NASA

Encuentran una "Piedra Movediza" en Marte

21/06/2022

Similar al símbolo de nuestra ciudad, la NASA fotografió una "Piedra Movediza" en Marte.

La aquí célebre piedra movediza de Tandil tiene una réplica en el espacio. Una fotografía enviada por el rover Perseverance de la NASA muestra una roca de forma redondeada que hace equilibrio sobre una superficie más grande aunque a primera vista no del todo estable. Las especulaciones no tardaron en aparecer: ¿cómo llegó esa formación a ese lugar? Además, ¿cómo se sostiene?

La foto fue capturada el 12 de junio por las cámaras de Perseverance en el cráter Jezero, donde el robot de exploración hace su trabajo.

No siempre se trata de una piedra sosteniéndose a la espera de desmoronarse. "A menudo, una roca de equilibrio está de conectada a la roca subyacente más grande por un tallo o pedestal", explica James Rice, geólogo del equipo de la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio, de la Universidad Estatal de Arizona. "La roca de equilibrio marciana que se muestra (...) probablemente se formó después de que una extensa erosión eólica y/o química la excavara en el lecho rocoso local", añade.

Estas formaciones no son meras curiosidades, señala Rice e indica que sirven para medir otros parámetros en Marte. "Estos tipos de características son más que simples curiosidades geológicas; de hecho se les ha llamado "sismómetros inversos" porque la existencia de los PBR permite medir terremotos y martemotos que no ocurrieron. Si estas rocas aún están en equilibrio, entonces el suelo no se ha movido lo suficiente como para derribarlas. Entonces podemos usar estas características para aprender sobre la historia sísmica de una región", observa.

 

FUENTE: TN

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Miércoles: vientos fuertes y lluvias aisladas


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados