TURISMO

A fin de mes se lanza el Previaje 3

21/06/2022

"En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Previaje", aseguró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. ¿Se podrá usar Previaje en vacaciones de invierno?

"En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Previaje", aseguró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes este martes 21 de junio, al tiempo que aprovechó para hacer una evaluación del último fin de semana con fuerte movimiento turístico en todo el país gracias a los feriados del viernes 17 y el lunes 20 de junio.

Respecto de la tercera edición del programa que permite viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado explicó que están terminando de realizar los ajustes presupuestarios respectivos.

"La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda", explicó.

 

¿Se podrá usar Previaje 3 en vacaciones de invierno?

El titular de la cartera turística recordó que esta edición de programa de turismo interno tendrá vigencia a partir del 15 de agosto hasta diciembre, con lo cual no estará disponible para vacaciones de invierno.

Justamente, el objetivo de la cartera es mantener un cierto movimiento permanente del turismo todo el año, y el programa ayudará a extender la contra temporada.

 

Un fin de semana largo con fuerte movimiento de dinero

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes se refirió al último fin de semana XXL con récord de más 4,5 millones de turistas recorriendo el país y cuyos datos marcaron el mejor fin de semana largo de los últimos 15 años "Venimos con niveles de ocupación altísimos que se extiende en gran medida como fruto de la edición del Previaje del año anterior y hacen de preludio a una temporada de invierno que estamos esperando sea de niveles récord", dijo en charla con comentó en dialogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

 

Lammens se refirió también al turismo receptivo, de extranjeros y a cómo se va recomponiendo con el paso de los meses. "En los primeros meses del año tuvimos más de 1,2 millones de turistas extranjeros con un impacto económico de 1100 millones de dólares", explicó y agregó que para la temporada invernal "esperamos arriba de 1 millón de turistas de nuestros país", dijo.

En cuanto a los números más finos del turismo receptivo Lammens explicó: "En el caso de Uruguay que es el tercer país que históricamente ocupa el  tercer lugar entre los países que más turistas exportan a la Argentina ya está arriba de los niveles de 2019; y estamos en un 75% con Brasil que es el principal emisor de turistas al país", aseguró. En el mismo grupo sumó a Estados Unidos en niveles del 65%, Europa por encima del 50% y y "creciendo mes a mes", manifestó el Ministro.

"Esperamos un segundo semestre con 3 millones de turistas. Eso nos pondría en niveles de pre pandemia y con un gasto por día promedio muy alto", aseguró.

 

El efecto derrame del turismo en las economías del interior

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, aseguró este martes que la movilidad turística del último fin de semana largo generó "un derrame en las economías regionales y en el interior del país", con "un impacto económico de $55.000 millones".

En esa línea, según el secretario de Turismo de CAME, el impacto económico total "después de haber relevado más de 1.000 ciudades en las 24 provincias incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue de 55.000 millones de pesos".

Asimismo, afirmó que "en estos cuatro días de movilización, de nuevo marcamos un récord con 2.300.000 turistas y 2.100.000 excursionistas", y precisó: "En este fin de semana, como llamamos nosotros XXL, lo que hemos mejorado es el promedio de pernoctación que fue de 3.3 y también el nivel de gasto que aumentó".

 

FUENTE: PERFIL.COM

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados