Policiales

Juan Rosso enfrentó la segunda jornada del juicio por abuso sexual

26/05/2022

Juan Rosso, el docente acusado de abuso sexual en el Jardín 901 de nuestra ciudad, enfrenta desde el martes el Juicio Oral por la causa que lo tiene como imputado.

Juan Rosso, el docente acusado de abuso sexual en el Jardín 901 de nuestra ciudad, enfrenta  desde el martes el Juicio Oral por la causa que lo tiene como imputado. Serán tres jornadas en total, de las cuales se desarrollaron dos hasta el momento.

El Tribunal está conformado por los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Virginia Florencia Giombini, quienes son los encargados de analizar y sacar conclusiones de acuerdo a lo recolectado en la investigación.

El docente llegó a esta instancia acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación", de acuerdo al Código Penal. Actualmente cumple prisión domiciliaria, condición otorgada en junio del 2020 pero efectivizada en octubre de ese año, tras estar detenido en el Penal de Barker.

En octubre de 2021 se determinó que la causa sería elevada a juicio pese a los intentos de nulidad presentados por la defensa del docente, encabezada por la reconocida Patricia Perelló.

Recordamos que durante la primera jornada se escucharon los alegatos de apertura  del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal José Calonje, y de la Defensa a cargo de Patricia Perelló. Posteriormente declararon 8 testigos: los padres del menor y personal docente, administrativo y auxiliar que trabajaba en la institución educativa al momento de realizarse la denuncia (julio de 2019) habiéndose acordado entre las partes -particular damnificado, defensa y Fiscalía- desistir de la declaración de algunos  testigos  cuyas manifestaciones previas en la investigación o actos en los que intervinieron fueron incorporadas por lectura.

Luego de un cuarto intermedio, la jornada se retomó con una inspección ocular que tuvo lugar en la institución escolar señalada en la denuncia como el escenario del presunto hecho.

El jueves se desarrolló la segunda jornada, la cual culminó poco antes de las 20 horas. Durante la mañana, en el primer tramo de la audiencia, se exhibieron las 4 Cámaras Gesell ante las partes y los peritos. Luego de un cuarto intermedio, se dio acceso público a la sala y se retomó a las 14:30 con la declaración de los psicólogos que integran el cuerpo técnico pericial y las psicólogas peritos presentadas por la defensa.

Finalmente, el acusado pidió hacer uso de su derecho a declarar, realizando un relato de los hechos acontecidos en el día que consigna la denuncia para, posteriormente, ser interrogado por el Fiscal y el particular damnificado.

Alegatos de cierre

La tercera y última jornada se llevará a cabo el martes próximo, en la sala del TOC 1, donde las partes expondrán sus  alegatos de cierre sobre la prueba producida durante el proceso.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados