Policiales

Se llevó a cabo la primera jornada del juicio a Juan Rosso

24/05/2022

Juan Rosso, el docente acusado de abuso sexual en el Jardín 901, enfrentó la primera jornada del Juicio Oral.

Juan Rosso, el docente acusado de abuso sexual en el Jardin 901 de nuestra ciudad, enfrenta  desde el martes el Juicio Oral por la causa que lo tiene como imputado. Serán tres jornadas, quedando aún pendientes 26 y 31 de mayo.

El Tribunal está conformado por los jueces Carlos Pocorena, José Alberto Moragas y Virginia Florencia Giombini, quienes son los encargados de analizar y sacar conclusiones de acuerdo a lo recolectado en la investigación.

El docente llegó a esta instancia acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser cometido por persona encargada de la educación", de acuerdo al Código Penal. Actualmente cumple prisión domiciliaria, condición otorgada en junio del 2020 pero efectivizada en octubre de ese año, tras estar detenido en el Penal de Barker.

En octubre de 2021 se determinó que la causa sería elevada a juicio pese a los intentos de nulidad presentados por la defensa del docente, encabezada por la reconocida Patricia Perelló.


PRIMERA JORNADA DEL JUICIO

Durante la primera jornada del juicio a Juan Martín Rosso, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, se escucharon los alegatos de apertura  del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal José Calonje, y de la Defensa a cargo de Patricia Perelló.

Posteriormente declararon 8 testigos: los padres del menor y personal docente, administrativo y auxiliar que trabajaba en la institución educativa al momento de realizarse la denuncia (julio de 2019) habiéndose acordado entre las partes -particular damnificado, defensa y Fiscalía- desistir de la declaración de algunos  testigos  cuyas manifestaciones previas en la investigación o actos en los que intervinieron fueron incorporadas por lectura.

Luego de un cuarto intermedio, la jornada se retomó con una inspección ocular que tuvo lugar en la institución escolar señalada en la denuncia como el escenario del presunto hecho.

La segunda audiencia se llevará a cabo el jueves 26, en la sala del TOC 1, donde se exhibirán testimonios en Cámara Gesell y se tomará declaración a los peritos que intervienen en la causa.

Para la segunda jornada, durante la exhibición de testimonios en Cámara Gesell se restringirá la presencia en la sala solo al tribunal y las partes intervinientes, a los fines de preservar los derechos del niño  reconocidos por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados