EN SAN RAFAEL

Tandil estuvo presente en el Encuentro Nacional de Turismo Rural

18/05/2022

Emprendedores locales participaron del VI Encuentro Nacional de Turismo Rural desarrollado en San Rafael, Mendoza.

Emprendedores locales de los grupos de turismo rural, participaron del VI Encuentro Nacional de Turismo Rural desarrollado en San Rafael, Mendoza, del 5 al 7 de mayo junto a su asesora técnica y otros 40 asistentes de la provincia de Buenos Aires.

El Encuentro reunió a técnicos y prestadores de todo el país que, durante 3 jornadas, compartieron capacitaciones, talleres, charlas técnicas y visitas a emprendimientos de San Rafael vinculados a la actividad, con la finalidad de fortalecerse, intercambiar experiencias y definir políticas para el desarrollo de esta modalidad en crecimiento en todo el mundo.

El evento fue una iniciativa del INTA, que desde los años 90 viene acompañando experiencias de turismo rural en todo el país para fortalecer al incipiente sector. En esta edición los organizadores fueron el INTA, Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, MinTurDep, EMETUR y el Municipio anfitrión.

Turismo Rural Tandil agrupa a emprendedores de diferentes pueblos y parajes de Tandil, con el asesoramiento técnico de la Lic. María Elena Valdez, en el marco del programa Cambio Rural INTA-MAGYP y forma parte de la Red de Turismo Rural del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo en la región, coordinada por la Lic. Julieta Colonnella. Entre otras gestiones se destaca la organización de 12 Encuentros Regionales de Turismo Rural en forma ininterrumpida desde 2010 en sedes rotativas, proyectándose el próximo en Tandil para el mes de agosto 2022.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados