ADELANTO

Empresarios y transportistas firmaron el acuerdo salarial y se levantó el paro de colectivos

18/05/2022

En la tarde de hoy miércoles las partes firmaron el entendimiento salarial que ingresó vía virtual al Ministerio de Trabajo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) firmaron en la tarde de hoy miércoles el acuerdo salarial por lo que quedó sin efecto el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

Tal como hemos venido informando, los gremialistas comenzaron ayer martes una medida de fuerza por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, en el marco de una negociación que se desarrolló durante varias semanas.

Sin embargo, poco después, el gremio determinó que hoy miércoles la medida de fuerza entraba en un impasse para no entorpecer la realización del censo nacional. De esta manera, los colectivos circularon con normalidad.

Desde la Uta, se informó que "se ha suscript-externoo el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación".

Dan a conocer que "hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación".

Seguidamente, hacen referencia que "conforme a todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País".

De esta manera, los micros circularán de manera normal durante las próximas jornadas.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados