DECISION

Anses comienza a abonar el Refuerzo de Ingreso

18/05/2022

Son casi 7.5 millones de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales quienes lo percibirán.

A partir de mañana jueves, alrededor de 7,5 millones de trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales comenzarán a percibir el Refuerzo de Ingresos que pagará Anses.

La implementación de esta medida fue posible gracias a la inscripción virtual llevada a cabo en la página oficial de la Anses, que logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Por último, la Anses garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de Anses a realizar las consultas correspondientes.

Desde mañana jueves recibirán la primera cuota de 9000 pesos, de acuerdo al siguiente cronograma:

- DNI terminados en 0: 19 de mayo

- DNI terminados en 1: 20 de mayo

- DNI terminados en 2: 23 de mayo

- DNI terminados en 3: 24 de mayo

- DNI terminados en 4: 26 de mayo

- DNI terminados en 5: 27 de mayo

- DNI terminados en 6: 30 de mayo

- DNI terminados en 7: 31 de mayo

- DNI terminados en 8: 1 de junio

- DNI terminados en 9: 2 de junio


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados