ANUNCIO

Nutrida agenda de actividades en la Semana de la Hipertensión Arterial

17/05/2022

Todo está inmerso dentro de la campaña de promoción, prevención y detección de la hipertensión arterial denominada "Conocé tus números".

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concientización y difundir los esfuerzos que se realizan para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública, a través de los Consultorios Externos del Hospital "Ramón Santamarina" y con el acompañamiento de la Dirección de Salud Comunitaria y el Instituto Superior de Formación Técnica N°75, se desarrollarán durante toda la semana diversas actividades dentro de la campaña de promoción, prevención y detección de la hipertensión arterial denominada "Conocé tus números".

La Organización Mundial de la Salud propone trabajar en el manejo del riesgo cardiovascular con el objetivo de reducir la prevalencia de la hipertensión por un 25% para el año 2025, enfocando los esfuerzos en abatir la epidemia mundial de tabaquismo, aumentar la actividad física, reducir el consumo de sal, y eliminar las grasas trans, como objetivo de mejorar la salud del corazón en todo el mundo.

La hipertensión arterial afecta a más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.

 

ACTIVIDADES

Control de tensión arterial en Consultorios Externos del Hospital "Ramón Santamarina" hasta el viernes de 6 a 19 y sábado de 6 a 14.

Control de tensión arterial en Consultorios Externos de Pellegrini y Paz, hasta el viernes de 7 a 16.

Control de tensión arterial y entrega de folletería frente del Hospital, hasta el viernes de 10 a 12 (se suspende en caso de lluvia).

Control de tensión arterial en Consultorios del Centro de Salud Comunitaria de Tunitas hasta el viernes de 8 a 14.

Control de tensión arterial, entrega de folletería y charla en la Plaza Av. Estrada el jueves 19 de 10 a 13 (se suspende por lluvia)

Control de tensión arterial, entrega de folletería y charla en la Universidad Barrial de Villa Aguirre y plaza San Cayetano jueves 19 de 14 a 16, junto a alumnos de Enfermería I.S.F.T. Nº 75

Recorrida barrial con control de tensión arterial, entrega de folletería y charla en Villa Aguirre el jueves 19 de 14 a 16, junto a alumnos de Enfermería I.S.F.T. Nº 75.

Control de tensión arterial, entrega de folletería y charla en la Plaza de Lester y Labardén (Bº UOM) el jueves 19 de 10 a 13 (se suspende por lluvia).

Control de tensión arterial, entrega de folletería y charla en la Plaza de la Estación el sábado 21 de mayo de 9 a 12 hs.

Charla abierta a la comunidad a cargo de la doctora Sofía Inclan el martes 24 de mayo a las 10.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados