PARON DE TRANSPORTE

Juan Pose: "No podemos ser trabajadores de segunda cuando estamos en el mismo convenio"

17/05/2022

El Delegado local de la UTA, confirmó que "la medida de fuerza continuará jueves y viernes", aunque dejó abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo.

El Delegado Regional del gremio UTA en Tandil, Juan Pose, se refirió al reclamo de los trabajadores en el interior del país, donde intentar equiparar los haberes con el Amba, donde ya acordaron la Paritaria para este año.

Un panorama complicado es el que vislumbra ante las posturas de ambas partes y eso lo reconoce el dirigente gremial, al exponer que "el conflicto no se puede destrabar porque hay fondos de Provincia que no están entrando y eso hace difícil la negociación y tuvimos que tomar la determinación de ir a un paro, que es lo que no queremos, pero no nos dejaron otra alternativa".

Tras indicar que "en el Amba consiguieron un aumento del 50 por ciento en 4 partes", reclamó que "no puede ser que en el interior siga abierta, que no nos den el mismo monto si se hace el igual trabajo. No podemos ser trabajadores de segunda cuando estamos todos en el mismo convenio".

Si bien dijo que los salarios de bolsillo entre un colectivero del AMBA y uno del interior, "no tiene tanta diferencia", hoy por hoy, el aspecto que los mantiene en lucha "es conseguir el mismo porcentaje de aumento que se otorgó al AMBA".

Durante la charla confirmó que "el paro tendrá su continuidad el jueves y viernes, porque mañana por el Censo andarán", dejando en claro que "si durante la medida de fuerza hay acercamientos o el conflicto se resuelve, volveremos de inmediato a trabajar".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados