Deportes

Juventud Unida se quedó con el torneo "Heroínas de Malvinas"

16/05/2022

En la categoría Sub 14, y cuando quedan tres fechas para el final del certamen, el elenco de Carlos Cámara derrotó 4 a 1 a Independiente y festejó un nuevo título.

En el fútbol femenino de nuestra ciudad uno de los principales exponentes es el club Juventud Unida, institución que desde hace varios años viene realizando un sólido trabajo desde las bases para contar con una estructura firme que le permite ser uno de los principales representantes de la actividad deportiva.

El sábado, en el estadio Agustín F. Berroeta, el elenco de la entidad de calle Rodríguez venció a las rojinegras por 4-1, estiró la diferencia sobre sus más inmediatas perseguidoras y se quedó con el campeonato organizado por la Liga Tandilense, cuando todavía quedan tres fechas para el cierre de la competencia.

"Ha sido un día histórico para nuestro club ya que conquistamos el torneo "Heroínas de Malvinas" en la categoría Sub 14", faltando tres fechas para culminar el campeonato. Lo vivimos con mucha adrenalina, ansiedad y una enorme felicidad", reconoció el entrenador Carlos Cámara.

Más tarde comentó que "hace un par de años cuando comenzó nuestra escuelita "Las Guerreras" soñábamos consagrarnos en la Liga Tandilense. En ese comienzo, nos ensamblamos con el club Juventud Unida y comenzamos a trabajar sin parar. Logramos participar el año pasado en el torneo Preparación dónde perdimos todos los partidos, siendo parte de este crecimiento ya que estábamos enfrentando a grandes clubes con trayectoria en el fútbol femenino".

El técnico también indicó que "esto se da gracias al esfuerzo, respeto y principalmente al trabajo en equipo que fueron los pilares que nos permitieron llegar a lo que anhelábamos. Vamos por el buen camino y hemos agregado preparación física, dónde los lunes las jugadoras reciben su estímulo físico técnico, a cargo del profe Pedro Sosa. También contamos con un entrenamiento de arqueras, en donde trabaja Alejandro Rodrigo, desde Sub 10 a primera división".

En el final, Cámara destacó el trabajo en equipo que realizan junto a otras profesoras. "Junto a este equipo, se desempeñan en el semillero de Sub 8, Sub 10 y Sub 12, las profes Soledad Fernández y Agustina Erquiaga quienes reciben los lunes, miércoles y sábado a las más pequeñas. Seguimos trabajando a paso firme, sin perder la esencia de seguir formando personas de bien por delante de jugadoras".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados