FERNANDA GIMENEZ

"Es un cambio de página para nuestro Colegio", dijo la nueva presidenta de los abogados

13/05/2022

María Fernanda Giménez realizó declaraciones tras el triunfo en la elección para la conducción del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

María Fernanda Giménez, quien se consagró como la primera mujer que tendrá a su cargo la conducción del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, se mostró "desbordada de felicidad" por la victoria ante el abogado tandilense Gastón Argeri, quien buscaba su reelección.

Tras los comicios y la victoria por 52 votos, indicó que "teníamos esperanzas en un buen resultado, pero una vez que esa sensación se pudo confirmar con los votos la emoción fue muy grande".

Tras agradecer "a los que integran la lista y a los que no la integran y se han puesto todo este trabajo al hombro", confió que "nunca es fácil afrontar una elección, menos aun llegando desde la oposición". 

De acuerdo a sus palabras, "recién estamos cayendo y nos damos cuenta de lo que significó laelecció, de que seré la primera presidenta mujer en la historia del Colegio".

Reconoció que "en las próximas horas voy a poder empezar a analizar todo lo sucedido y todo lo que se viene. Es un cambio de mirada, una nueva página para nuestro Colegio".

Con relación a los resultados obtenidos en las principales ciudades del Departamento, dijo que "en Tandil hicimos una muy buena elección, más allá de que obviamente el doctor Argeri consiguió un apoyo mayoritario, pero en general en todas las localidades tuvimos una excelente performance".

Al respecto, agregó que "en algunos puntos se dieron los resultados que más o menos esperábamos, aunque en definitiva la definición iba a estar con los números de Tandil y de Olavarría. Siempre tuvimos confianza, pero hasta que no se cuentan los votos no se puede decir nada. Sí esperábamos más colegas a votar, tanto en Tandil como en Olavarría, donde en función del padrón los números fueron bajos comparando con las elecciones de 2018".

De acuerdo a su opinión, en los días previos "cuando íbamos hablando y nos íbamos poniendo en contacto con los colegas, sentíamos ese acompañamiento que nos permitía esperar un resultado así, con una necesidad de cambio que fuimos palpando desde que empezamos a trabajar".

Ahora viene la hora de trabajar y, en ese sentido, indicó que "primero que nada vamos a juntarnos con el doctor Argeri para ver cómo se aborda esta transición hasta la Asamblea, que será el 27 de mayo, y el 1 de junio asumiremos oficialmente el cargo".

Seguidamente, expuso que "en primera instancia tendremos que ver cuáles son las cuestiones que están pensadas y planeadas por la actual gestión, para definir qué tenemos que continuar y qué cosas reforzar para empezar a trabajar pensando en el abogado que ejerce la profesión. Con todos los que hemos hablado nos han transmitido sus inquietudes, y una vez pasada la transición hay que empezar a dar las respuestas".

Los reclamos puntuales que anotó durante la gira proselitista están bien claros en la agenda: "Que se cubran las vacancias si bien ahora hay algunos llamados a concurso, pero deberemos trabajar específicamente en el fuero laboral, donde tenemos más embates contra la profesión".

Mencionó también "a los Juzgados de Paz, donde hay vacancias, y ponernos codo a codo con los jóvenes abogados, que son ellos los que nos están reclamando porque empiezan a ejercer, muchos han jurado en pandemia, se encuentran solos y es nuestra obligación escucharlos y trabajar en sus demandas".

En la campaña existieron algunas rispideces, pero "ahora debemos tirar para adelante y dejar de lado todo lo picante de esta contienda electoral".

Fotos Diario El Popular


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados