DESDE JUNIO

Será del 15 por ciento el aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones

12/05/2022

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, conformó que se trata "del mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente y alcanzando el 63 por ciento interanual".

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

El funcionario, expuso que "la fórmula de movilidad aprobada durante los primeros meses de la actual gestión de gobierno, prevé actualizaciones trimestrales y aumentos en los haberes previsionales. En este caso, el aumento correspondiente a junio, alcanzará el 15 por ciento, el mayor desde que la fórmula de movilidad está vigente y alcanzando el 63 por ciento interanual".

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12 por ciento que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes (4,4 millones de Asignación Universal por Hijo -AUH-, 3,9 millones de Asignaciones Familiares -AAFF- para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo).

Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Este aumento del 15 por ciento es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8 por ciento). "La nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación tuvo 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior" indicó Martínez.  Ese diferencial se expresa con un  97,1 por ciento con la fórmula actual frente al 79,4 por ciento con la fórmula anterior.

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a 37.524,96 pesos, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068 pesos (167 por ciento de incremento total). Por su parte, la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social aumentarán a 7332 pesos (a diciembre de 2019 su valor era de 2746 pesos).


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados