TORNEO FEDERAL DE BASQUET

Independiente perdió en Chivilcoy

07/05/2022

Fue 91- 72 para Colón. La se define este domingo a las 21 horas.

El juego terminó parejo en el primer cuarto pero lo podemos dividir en 2 partes muy distintas. Los primeros 5 minutos fueron de Independiente que con Arca en la pintura y Andrizzi desde tres puntos marcaron una diferencia de 7 puntos. Pero Dinova, Romero y la buena presión sobre la salida equilibraron para el local que se fue 20 a 19 abajo.

Con un parcial de 6 a 2 en el segundo parcial, Colón se puso arriba por 3 unidades en los primeros 2 minutos y medio, obligo a pedir minuto a Bianco ya que perdió Independiente ese eficacia que tuvo en el inicio. Un triple de Bidondo saco la máxima para los de Chivilcoy pero Arca desde la línea volvió a dejar el juego a 4 puntos. Un buen ingreso de Pérez con doble y falta convertidos y en robo tras el intento de un pick llevaron el resultado 33-24 para los locales con 5.54 por jugar en la primera etapa. Más problemas para Independiente cuando Arca llegó a la tercera falta personal. Pérez siguió lastimando y un parcial de 18 a 4 encontró la maxima del juego, 37-24. La falta de Gutkin afuera por 4 falta no dejo achicar mucho la diferencia que siguió siendo de 2 dígitos hasta casi el cierre de la etapa. Gallo solo debajo del aro la bajo a 8 y el cierre fue con 2 tiros libres no concretados por Pérez para terminar la primera mitad 43-35 para el dueño de casa.

El arranque del segundo tiempo favoreció para Colón que estiró la máxima a 16 en los primeros 4 minutos. Todo en base a la presión en la conducción de Hartstock y Lanusse con un par de pérdidas consecutivas que terminaron en canastas fáciles.  Con 5.25 por jugar el 58 a 42 era implacable. Un buen cierre de Independiente dejo la diferencia en 12 con 10 minutos por jugar, el tablero, 66-54. Un triple de Debiasi fueron los primeros puntos del cuarto cuando habían pasado 2 minutos. Luego calentó la mano y volví a herir desde afuera. Arca en la pintura y Colón con Bossarelli desde afuera pusieron 18 la ventaja ya que el buen pasaje del pivot de Tandil fue contrarrestado con la larga distancia. A falta de 5.45 el marcador favorecia al local 80-62. El cierre fue todo de Dibiasi que convirtió de afuera todo lo que tiró.

A falta de 3.30 todo el banco de Independiente estaba en cancha y los 2 pensando en el tercer juego de mañana que definirá la serie.

Fue 91- 72 para los locales en una serie que se define este domingo a las 21 horas

 

COLÓN 91-INDEPENDIENTE 72

Osvaldo Debiasi               19

Denis Bossarelli                12

Francisco Dinova             11

Matías Romero                10

Matías Quiroga 17

 

Ignacio Pérez    13

Ezequiel Bidondo (x)     10

Ramiro Amado 2

Nicolás Bonello 0

Ramiro Dinardo                0

Stéfano Denicio               0

 

DT: Elías Beguerie

 

Emmanuel Hartstock     2

Lautaro Lanusse              12

Valerio Andrizzi                18

Matías Gutkin   3

Alejandro Arca 25

 

Lucio Haag          4

Franco Gallo Zuasnabal 4

Miguel Oliveri   2

Manuel Puente               2

Bautista Pedone Diez    0

 

DT: Raúl Bianco

Cancha: Colón.

Árbitros: Diego Monti (Capital Federal) y David Suárez (Olavarría).

Parciales: 19-20, 43-35 y 66-54.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados