AGENDA

El fin de semana llega con una extensa agenda cultural

05/05/2022

Como es habitual, son muchísimas y viarias las opciones para disfrutar durante el fin de semana tandilense.

por
Brando Bruni

Este fin de semana, Tandil vuelve a proponer muchísimas opciones artísticas para todos los gustos. Con las funciones del Mayo Teatral como una delas principales atracciones, también hay mucha música y una gran cantidad de artistas locales y foráneos mostrando su talento.

 

MAYO TEATRAL

La 21 edición de Mayo Teatral es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil; y acompañan la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Municipal de Teatro Independiente; así como las salas teatrales de la ciudad. CLIC ACÁ PARA VER LAPROGRAMACIÓN COMPLETA.

 

JUEVES 5 DE MAYO

 

HIDROMEDUSA

20 HS. Ruda Vermuteria (España 676)

Bar Session

 

HERNÁN PIQUÍN PRESENTA "EL SHOW DEBE CONTINUAR"

21 hs. Teatro del Fuerte (Fte. Independencia 360)

Porque el arte sigue más vivo que nunca es que hemos decidido volver a los escenarios con un gran show engalanado con el mejor bailarín, Hernán Piquín quien bajo la dirección coreográfica de Laura Cattalini (La Catta), los arreglos musicales del Maestro Dtor. Gerardo Gardelín y 10 bailarines de excelencia han logrado revivir la apasionante vida artística de Freddy Mercury. Su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, la lucha de los sentimientos encontrados, la codicia, la rebeldía, la aceptación, etc.; todos se verán plasmados en este espectáculo con una impactante puesta contado a través de  22 temas musicales  originales de Queen y Freddy Mercury. Entradas anticipadas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

STAND UP TANDIL

22 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Este jueves, como cada jueves, con nuestro Club de Comedia, y los mejores comediantes para que liberés endorfinas y le ganes al estrés..

 

VIERNES 6 DE MAYO

 

LOS VIERNES LEEMOS 

17:30 hs. Alfa Librería (Pinto 736)

Esta semana estará en nuestro local Rosana Florit.

 

PLIM PLIM & EL PROFESOR BURBUJAS

18 hs. Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

El show en vivo de Plim Plim y el Profesor Burbujas, Es una presentación en la que nuestro héroe del corazón, Plim Plim, junto a un extravagante científico experto en burbujas nos harán descubrir un maravilloso mundo de formas y colores, donde aprenderemos que todo es más divertido cuando trabajamos en equipo. El show en vivo de Plim Plim y el Profesor Burbujas está pensado para el público de todas las edades, ya que la capacidad de imaginación, asombro, diversión y aprendizaje está presente en todas las personas. Las entradas están a la venta en Plus Color - Rodríguez y San Martín

 

"ENTREACTO" DE ARIEL DE LA VEGA

19:30 hs. Espacio Nido (Pinto 208)

El viernes 6 de mayo inaugura Entreacto de Ariel de la Vega. Escribe sobre su obra, su maestro Luis Felipe Noé: "Ariel de la Vega utiliza la línea blanca como un adjetivo que surge espontáneamente sin voluntad representativa y en contrapunto con un fondo negro. Estos elementos se funden con figuras representadas, formando una tensa escena. En sus obras se crea un clima donde el ser humano y la naturaleza se presentan y se ausentan de manera simultánea." Entreacto conforma una serie de trabajos que han sido, como dice el artista, "reescritos" como organismos vivos y múltiples que se renuevan con cada ciclo de vida.

 

MAPPING

21 hs. Colegio de Arquitectos (Arana 1016)

El viernes 6 de mayo a las 21.00hs se estará realizando video-mapping en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs As. (Arana casi Colón.) Este proyecto se desarrolla en el marco del Encuentro de Croquiseros Urbanos, el cual va a recibir invitados de toda la provincia.

 

EL CUARTO SODA

21 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

EL CUARTO SODA es una de las bandas homenaje a SODA STEREO más reconocidas que recrea fielmente sus canciones en las diferentes etapas de la carrera del grupo en Argentina y Latinoamérica, haciendo de cada show una nueva experiencia donde rememoran las distintas estéticas, épocas y shows del tan reconocido grupo a nivel internacional con una energía, talento y respeto propio de su condición de fans. Canciones como La ciudad de la furia, Persiana americana, Prófugos, De música ligera, Cuando pase el temblor, Sobredosis de Tv, Trátame suavemente, Vitaminas, Signos y muchas otras que están en la memoria colectiva y ya son parte de la cultura nacional no faltan en sus shows. Entradas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

"LOS OTROS HOMBRES DE EVA"

20 hs. Centro Cultural La Compañía (Alsina 1242)

Este viernes 6 y sábado 7 a las 20.00hs se presenta en el Centro Cultural La compañía "Los otros hombres de Eva". Actor: Martin Rosso - Autores: Roxana Aramburú - Juan Pablo Santilli - Dirección: Juan Rosso

 

MORIRÁS CON LAS PIERNAS BIEN CERRADAS

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

Hace 10 años se estrenaba una de las obras más emblemáticas y convocantes de la escena local, con ese estreno se conformaba la compañía Murallón teatro. Celebrando este acontecimiento y dentro del marco del 21 Mayo teatral se realizará 4 únicas funciones en el teatro Bajosuelo los días 6,7,13 y 14 de Mayo. El elenco está integrado por Gabriela Weber, Mariana Cherjovsky y Yanina López, asistente técnico Nazareno Di Biasse y dirección Gustavo Lazarte. Reservas al 2494213639

 

TANGO Y BOLEROS

21 hs. Plaza Hotel (Pinto 438)

Ana Bayerque  y Graciela Fernández

 

ILNARY & MATÍAS PELTIER (USPA BBX)

21 hs. Patio de Alondras (Alberdi 537)

Rock alternativo. Entrada $150.

 

BIEN ARGENTO

21 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Unipersonal de Néstor Luis Bermúdez

 

MÚSICA

21:30 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Batt Pedraza (banda), Pedro Abraham (banda)

 

NOCHE DE STAND UP Y MAGIA

21:30 hs. Puesto chico (Constitucion y 14 de Julio)

Claudio Soto y Rodrigo Martin. Show al sobre

 

CENA SHOW

21:30 hs. Chapeaux (Alvear 525)

Con: Mauri La Voz, Daniel. Cena a la carta, show al sobre.

 

NOCHES MACANUDAS

23:59 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Linving, cocktails y Djs. Todos los viernes y sábados tendremos djs serranos y serranas para disfrutar desde la medianoche hasta las 3am. DJ WMW. Entrada gratis.

 

 

SÁBADO 7 DE MAYO

 

TANDIL SE PLANTA

14 hs. Plaza Independencia (Rodríguez al 400)

Marcha mundial de la marihuana 2022. Otro años más que nos reunimos en la plaza del centro para visibilizar la causa del cannabis en todo el país y especialmente en nuestra ciudad Activismo, espacio chill, bandas, Grafiti, maquillaje artístico.

 

CLASE ABIERTA Y GRATUITA DE ESTILIZACIÓN FOLKLÓRICA

14:30 hs. Xangó, ubicado en Avenida Perón 1233

El próximo sábado 7 de mayo, entre las 14:30 y las 17:30, la peña Perfume de Carnaval invita a bailarines y bailarinas de entre 7 y  17 años, a una clase abierta y gratuita de estilización en danzas folklóricas. La capacitación estará a cargo de los profesores Mariela Godoy y José Sánchez, y se desarrollará en el espacio artístico Xangó, ubicado en Avenida Perón 1233.

 

ESPERANDOTE EN LAS VÍAS DEL TREN

De 18:30 a 24 hs. Incubadora de Arte (Estación de trenes)

Fer (Las Muertes), Ku Lee Flow, Fede Islas, Al Set, Leandro Pugliese, Chaino Swing, Princesa Border, Ariel Miranda, Julia Picart, Johnny Boy One Man Band.

 

FACUNDO MANES

19 hs. El Cielito (Chacabuco 126)

El reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, estará una vez más en Tandil para presentar su quinto libro "Ser humanos", en el cual junto a Mateo Niro explican todos los avances científicos para descifrar y comprender el gran misterio del cerebro. El encuentro, abierto al público en general y con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 7 de mayo a las 19 horas en la Peña El Cielito (Chacabuco 126). Los interesados en participar pueden inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/Mqfza8SRqVMDUkKj6

 

PEÑA

21 hs. Las Pircas (Italia 1388)

Raúl Palma y Guillermina Zubigaray. Reservas al 2241474550

 

CUATRO FLAUTAS + TRES MATES JAZZ

21 hs. Casa de la Palmera (Paz 1069)

A la gorra.

 

DESVISTIENDO SILENCIOS

20:30 hs. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Dramaturgias amalgamadas. Sábado y domingo a las 20:30.

 

IR YENDO

21 HS. Club de Teatro (Chacabuco 517)

Sábado y domingo a las 21 hs. Compañía TOC Presente.

 

COCTEL (OTRA RONDA)

21 hs, Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)

Coctel (otra ronda) a cargo de la compañía Donamobile. Se trata de una creación colectiva que versa en prosa (y cuerpo, mucho cuerpo) sobre el deseo y la crisis, la grieta de la dicha, la falla de la felicidad. Apta para mayores de 13 años. Lugar de venta de entradas: boletería del teatro (4 de Abril 1371), de 9 a 18. Valor: $ 600 de lunes a domingo y $ 700 el día de función.


LEO BRUNO Y LUCAS DEL RIO

21:30 hs. Kalak (Ruta 30 y Av. Estrada)

Show a colaboración. Promos especiales en hamburguesería.

 

SUPERCENTER

21:30 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Invitado: The Black (Pura Sangre). Show al sobre.

 

FIESTA SABANERA

23 HS. Club Excursionitas (Las Heras 1150)

En vivo: Vieja Minga. Toda la noche cumbia colombiana y retro. DJ Rivo, DJ Dani Avila. Entradas en Café Ruya (9 de Julio 542), Antares (España 737), Radio Pasión (Sarmiento 743)

 

MORENO BAILABLE

23 hs. Club Moreno (uriburu 1559)

Entrada general $500. Desde Ayacucho con todo el ritmo: La Verdadera. Sorteo de 10 mil pesos. Baile toda la noche con la mejor música.

 

ACTIVANDO EL MALEANTEO

23:59 hs. Macanudo (Rodríguez 459)

Live show: Chaino Swing, Yamo 357. DJ Marian Beatz.

 

DOMINGO 8 DE MAYO

 

13º ASADO CRIOLLO

Sociedad Rural

Mayores $1500. Menores de 5 a 11 años $800. Venta: Don Roque (Yrigoyen 807), GSA Automóviles (Liniers y Espora).

 

CARNAVAL BARRIAL

15 hs. Lester y Labarden (Villa Gaucho)

Guardianes de piedra, la Inquieta, Frika, Guadia Sacayana, Reketupa, Flor de Murga, Caídos del Catre, Steven Orsini, Candombe del Encuentro, Correla Voz, El Dragón de La vía, Los Malabaristas, 7 Colores, los adoquines de Fulano de Tal. Gran cierre con Nico Olivera.

 

ARTE EN LA PLAZA

15 hs. Plaza Independencia (Rodriguez al 400)

Derlis, Pipí Cucú, Paz Atempo Circo, Escobita, Mechi Mosqueda, Mix.

 

RADIO CINE EN LA BIBLIOTECA RIVADAVIA

18 hs. Biblioteca Rivadavia (san Martín 516)

El domingo 8 de mayo de 18 a 19.30, en el marco del ciclo Radio Cine que conducen Jorge Alonso, Ernesto y Nicolás Palacios, se podrá disfrutar de "¡Qué grande es el Cine! (cuestiones que conviene saber). La entrada es libre y gratuita, con el auspicio de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, Centro de Estudio de Teatro, Educación y Consumos Culturales.

 

MORENO BAILABLE

19 hs. Club Moreno (Uriburu 1559)

Supermateada. Con: Wence y los Manantiales, Gustavo Montoya. Baile tod ala noche. Servicio gastronómico. Sorteos. Primeras 100 entradas a $300.

 

PEÑA EN EL HISTÓRICO

20 hs. Almacen Vulcano (Gardey)

Con Los Del Fuerte. Reservas al 2494248888

 

FANTASTICO QUILOMBO

21 hs. Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457)

¿Realidad o fantasía? Una fantástica realidad o una realidad fantástica está en crisis y deja entrever su lado más humano. Los enredos y problemas cotidianos en este mundo tan particular, nos invitan a "espiar" sus ocurrentes historias y a hacernos cómplices de sus disparatados personajes. Entradas a la venta en el teatro, de lunes a viernes de 18 a 20 hs.

 

LEO GARCÍA

20 hs. Salón Danés (Rodriguez 282)

Leo plantea un show único para todas las edades, pudiendo tocar canciones de Soda Stereo, Sergio Denis, o Gilda. Leo hace un repaso de canciones del rock nacional y su propio repertorio. Entradas en venta en Manhattan (Chacabuco 873)

 

IAN

20:30 hs. Brothers Bar (Alem 661)

Bandas invitadas: Viejo Tren Negro, Joe Perro. Anticipadas $1000 (en Manhattan, Chacabuco 873), en puerta $1200.

 

ELÍAS CICCO

21:30 hs. Macanudo (Rodriguez 459)

Rocke nacional e internacional. Show al sobre.

 

ESPACIO INCAA UNICEN

Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Hoy se arregla el mundo. Dir. Ariel Winograd. ATP C/R - Comedia - 113min. Domingo 8 mayo 20h.Lunes 9 mayo 18h -Cine ANSES- David "el griego" Samarás es el productor general del popular talk show "Hoy se arregla el mundo", donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito, su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

La leyenda del Rey Cangrejo. Dir. Matteo Zoppis, Alessio Rigo de Righi. SAM13 - Drama-  106min. Sábado 7 mayo 20h. Lunes 9 mayo 20h. Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda. Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención. Sin embargo, en estas tierras estériles, sólo la locura y la codicia pueden triunfar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados