NEGOCIACION

Ejecutivo y sindicato comenzaron las conversaciones sobre la Paritaria de los municipales

25/04/2022

No hubo resultados concluyentes y los gremialistas se retiraron a la espera de una contraoferta al 60 por ciento que solicitaron.

La paritaria Municipal comenzó a discutirse. Si bien el gremio ya había realizado un pedido del 60 por ciento para los 12 meses de abril 2022 a marzo 2023, 5todavía no se habían sentado con el Departamento Ejecutivo.

En la reunión, que se desarrolló en la mañana de este lunes, no se alcanzaron demasiados avances, pero quedó en claro que los trabajadores no están dispuestos a bajarse de su solicitud.

Es más, hay quienes entienden que deben tomarse recaudos y poner fechas para monitorear la inflación para no quedar expuestos, porque "van tres meses y tenemos más del 16 por ciento, lo que da por encima del 60 en el anual".

Igualmente, los sindicalistas esperan que los funcionarios les den respuestas concretas en el próximo encuentro. Lo primordial es saber si están de acuerdo con el porcentaje y, después, discutir la manera en que se irá abonando.

Desde el Ejecutivo no se han dado demasiadas precisiones en cuanto a si coinciden en el porcentaje o podrían realizar una contraoferta inferior. Si han dejado trascender que hay preocupación por la alta inflación que puede llevar a que quede totalmente desfasado el presupuesto previsto para el corriente ejercicio.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados