BASE AEREA

Se reinaugura la pista de la VI Brigada Aérea

24/04/2022

El lunes, con un acto abierto para toda la comunidad y luego de una obra de más de 60 millones de pesos financiada por el Gobierno Nacional, volverá a ponerse en funcionamiento la pista de la VI Brigada Aérea y se habilitará el Aeropuerto Civil

El próximo lunes desde las once de la mañana, con un acto abierto para toda la comunidad y luego de una obra de más de 60 millones de pesos financiada por el Gobierno Nacional, volverá a ponerse en funcionamiento la pista de la VI Brigada Aérea de Tandil y se habilitará el Aeropuerto Civil "Héroes de Malvinas". Esta inauguración marcará, a su vez, el regreso de los 40 pilotos y mecánicos que habían sido trasladados hace dos años.

La ceremonia será encabezada por el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el Intendente Miguel Lunghi y contará con la presencia de los Jefes de Estado mayor de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada Argentina. El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, remarcó la importancia de esta obra y enfatizó que el acto de inauguración será abierto a toda la comunidad.

A partir de la semana próxima, y gracias a las obras realizadas a través del gobierno nacional, Tandil volverá a tener habilitado el Aeropuerto Civil "Héroes de Malvinas". Asimismo, durante el evento de inauguración la comunidad podrá también celebrar la presentación en los cielos del nuevo avión PAMPA III.

Finalizadas las obras en la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea, la ciudad tendrá el orgullo de volver a tener a sus pilotos volando por los cielos de Tandil y los mecánicos en los hangares, en el marco del 40° aniversario del comienzo del conflicto del Atlántico Sur. El Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, invirtió más de 60 millones de pesos para volver a tener operativa la pista de aterrizaje que marcará el regreso luego de dos años del personal que había sido trasladado en 2020 a Mendoza. En el acto del día lunes se presentará a través de un vuelo bautismo el nuevo PAMPA III, fabricado íntegramente en la Fábrica de Aviones (FADEA) de Córdoba.

"Esta es una nueva conquista que todos los tandilenses merecíamos. Es justo y emocionante poder tener nuevamente los aviones volando en el cielo de Tandil en el 40° Aniversario del conflicto en el Atlántico Sur, donde los pilotos y mecánicos tuvieron un rol protagónico en la Guerra de Malvinas", expresó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, quién además manifestó que "El personal y sus aviones vuelven luego de dos años para seguir integrando a la comunidad de Tandil con la VI Brigada Aérea, que tiene una historia muy grande en la ciudad. Estoy seguro que miles de tandilenses el lunes vamos a celebrar un regreso más que esperado".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados