LESA HUMANIDAD

Juicio La Huerta: audiencia en Tandil e inspección en el ex Centro Clandestino de Detención

09/04/2022

El tribunal informó que el próximo 5 de mayo se constituirá en Tandil para realizar la inspección ocular del lugar. Además, se desarrollará la audiencia desde la sede del Rectorado de la Universidad del Centro.

El Juez Luis Imas presidió la cuarta jornada del juicio al que se refirió con su número de referencia, causa "34205 y agregados", que comprende los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro bonaerense en centros CDDyE de Tandil, Olavarría y Azul.

En la sala de audiencias (Mar del Plata), y en el aula magna de la Unicen (Tandil), se escucharon los relatos de la familia Tornatore: Hugo, Fernando y Marcos. También declararon Eduardo Santellán y Eduardo Ferrante, vía Zoom desde la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

Al cierre, el tribunal informó que el próximo 5 de mayo se constituirá en Tandil para realizar la inspección ocular del CCD y E "La huerta".

Recordemos que se trata del campo General Mariano Necochea, situado a unos metros de la Ruta Provincial 226 camino a la Base Aérea Militar de Tandil, que estuvo a cargo del Comando de la Brigada de Caballería Blindada.

También confirmó, la notica más esperada por los organismos de DDHH y la comunidad de la región, que se constituirá en la ciudad para desarrollar la audiencia del 6 de mayo desde la sede del Rectorado de la Universidad del Centro. Luego paso a un cuarto intermedio hasta la próxima jornada procesal prevista para el 22 de abril desde las 10hs.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados