7 de abril de 2022

Policiales

Policiales. Provincia enviará a Tandil 15 efectivos especializados en delitos rurales

El acto se llevó a cabo en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría, con la participación del ministro de seguridad, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de la Policía provincial, Daniel García; e intendentes de la región.

"A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos", aseguró Kicillof y subrayó: "Hemos llegado con la convicción de enfrentar los problemas y realizar las transformaciones profundas que requieren inversión, creatividad y mucho trabajo."

La Concejala por el Frente de Todos, Nélida Sereno, estuvo presente en Olavarría y celebró la incorporación de 15 oficiales para Tandil. "Hoy es un día muy especial por el esfuerzo de la Provincia para formar y capacitar a los primeros efectivos que hoy egresan con la especialidad rural, porque conocen el campo y el territorio, muchos de ellos provienen de zonas rurales y esto facilitará su trabajo en el partido de Tandil", aseguró Sereno tras el acto de egreso de la nueva Policía Rural.

Las y los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4x4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

Por último, Kicillof señaló que "la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural: Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia de la provincia de Buenos Aires a partir de un Estado que brinda respuestas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Absolvieron al médico Guillermo Ricardo González en una causa por mala praxis

27 de mayo de 2026

COMPILADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMPILADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMPILADO.
Un nuevo título se suma al catálogo de Editorial UNICEN

27 de mayo de 2026

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPINION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPINION.
Fieras con chupete: la poesía que rompe la cuarta pared en La Confraternidad

27 de mayo de 2026

EN VIVERO VERELLEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Comienza la edición 2026 del programa municipal Tandil Cultiva Saberes

27 de mayo de 2026 15:05

El primer encuentro del ciclo será sobre "Producción Vegetal y Manejo de Vivero" y se realizará el próximo lunes 1 de junio, de 14 a 16, en Vivero Verellen.

DEPORTE Y CULTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEPORTE Y CULTURA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEPORTE Y CULTURA.
Tandil tendrá más de 6000 participantes en los Juegos Bonaerenses 2026

27 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291