Policiales

Provincia enviará a Tandil 15 efectivos especializados en delitos rurales

07/04/2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó durante la tarde del miércoles el acto de egreso de los primeros cadetes de la nueva Policía Rural: 15 oficiales formarán parte de la flamante fuerza en Tandil

El acto se llevó a cabo en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Olavarría, con la participación del ministro de seguridad, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de la Policía provincial, Daniel García; e intendentes de la región.

"A pesar de que 100 de los 135 municipios de la provincia tienen carácter rural, nunca se había impulsado la creación de un cuerpo específico para la seguridad en esos ámbitos", aseguró Kicillof y subrayó: "Hemos llegado con la convicción de enfrentar los problemas y realizar las transformaciones profundas que requieren inversión, creatividad y mucho trabajo."

La Concejala por el Frente de Todos, Nélida Sereno, estuvo presente en Olavarría y celebró la incorporación de 15 oficiales para Tandil. "Hoy es un día muy especial por el esfuerzo de la Provincia para formar y capacitar a los primeros efectivos que hoy egresan con la especialidad rural, porque conocen el campo y el territorio, muchos de ellos provienen de zonas rurales y esto facilitará su trabajo en el partido de Tandil", aseguró Sereno tras el acto de egreso de la nueva Policía Rural.

Las y los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4x4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

Por último, Kicillof señaló que "la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural: Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia de la provincia de Buenos Aires a partir de un Estado que brinda respuestas".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados