RUTA 226

Iparraguirre: "El corrimiento de la ruta hacia más allá de Circunvalación es algo que no va a ocurrir"

31/03/2022

El diputado nacional explicó que ese proyecto, que suena desde hace largos años, es inviable. Explicó la solución a corto plazo para la rotonda de Actis y Espora, que incluiría semaforización.

Este miércoles se realizó el primer encuentro para ordenar el tránsito en Ruta 226 con Actis y Espora, del cual participaron Rogelio Iparraguirre, Diputado  Nacional, autoridades nacionales, municipales, de la Unicen; integrantes de instituciones locales ligadas al tránsito; y Presidentes de los Bloques de Concejales.

Iparraguirre dialogó con Radio Voz (FM 106.9) al respecto y contó las primeras determinaciones que tomaron con la mesa de trabajo. "Planteamos tres soluciones: una a corto, mediano y largo plazo. La larga, con criterios y realidades, decidimos sacarla de la cancha, que es el corrimiento de la ruta hacia más allá de circunvalación. Es algo que no va a ocurrir, demandaría miles de millones de pesos y a lo largo de los años en el entorno a la travesía urbana de la ruta, se ha generado una parte importante de nuestro entramado productivo y comercial, sobre todo para el sector del agro"

Descartada esa posibilidad, dijo que la más inmediata sería "la semaforización, aunque traería algunos problemas que hoy no tenemos. Lo que se debería hacer, es eliminar la rotonda, que se conformen cuatro dársenas con dos de giro. Eso nos solucionaría el problema de circulación entre ambas avenidas, pero ralentizaría el tránsito sobre la 226".

Por otro lado, la opción a mediano plazo sería "elevar la traza de la ruta por sobre la rotonda, lo que llevaría más tiempo y trabajo"

Iparraguirre fue tajante al afirmar que el problema "lo vamos a resolver. Me han demostrado una enorme cantidad de capacidad, fue importante que los actores vengan a territorio a escuchar experiencias y miradas"

"Es un buen punto de inicio para empezar a evaluar las distintas alternativas a la solución específica no solo de la Rotonda de acceso a las Avenidas Actis-Espora, sino también de todo el paso urbano de la Ruta 226. Nos comprometimos a buscar y encontrar información que pueda empezar a avalar la solución más conveniente a este conflicto planteado y que hoy necesita una rápida resolución", cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

INVERSIÓN DEL MINISTERIO DE OBRA PÚBLICA

El Estadio San Martín tendrá un recambio integral de la luminaria


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados