MESA DE TRABAJO

Se realizó el primer encuentro para ordenar el tránsito en Ruta 226 con Actis y Espora

30/03/2022

Autoridades y referentes de diferentes ámbitos participaron del primer encuentro de la mesa de trabajo para ordenar el tránsito en Ruta Nacional 226 con las Avenidas Actis y Espora.

Rogelio Iparraguirre, Diputado  Nacional, autoridades nacionales, municipales, de la Unicen; integrantes de instituciones locales ligadas al tránsito; y Presidentes de los Bloques de Concejales participaron del primer encuentro de la mesa de trabajo para ordenar el tránsito en Ruta Nacional N° 226 con las Avenidas Actis y Espora. "Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los tandilenses y esto lo vamos a resolver", expresó tras la reunión Iparraguirre.

Durante el mediodía del miércoles se llevó adelante la primera reunión de la mesa de trabajo que busca encontrar soluciones a la reiterada problemática del tránsito vehicular en el cruce de la Ruta Nacional N° 226 con las Avenidas Actis y Espora. En la Biblioteca Central del Campus Universitario el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, comenzó con los encuentros y convocó a esta nutrida mesa de diálogo, conformada para encontrarle una solución integral al problema planteado por toda la comunidad de Tandil, a raíz de un lamentable hecho reciente donde perdió la vida un vecino y teniendo como disparador común los reiterados siniestros viales sobre la calzada.

"Es importante comenzar con este diálogo donde las partes expusieron sus puntos de vista para buscar la mejor solución posible y empezar a trabajar ya mismo para que en un plazo razonable los tandilenses resolvamos este problema que será un importante salto en materia de seguridad vial y también será un aporte significativo a la integración necesaria entre los tandilenses que habitamos de uno y otro lado de la ruta. En 20 años el municipio no pudo planificar el crecimiento urbano de Tandil, ni tampoco ha recolectado datos para poder tener una solución arriba de la mesa. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los tandilenses y esto lo vamos a resolver", expresó tras la reunión Rogelio Iparraguirre, quien convocó a la mesa a seguir trabajando mancomunadamente.

La conversación entre los diferentes actores sirvió para aportar y encontrar opciones para a partir de allí definir la estrategia de etapas de trabajo, que va a resolver la creciente problemática que miles de tandilenses experimentan día a día al cruzar dicha traza. Participaron por el Concejo Deliberante de Tandil los concejales, Mario Civallieri, Juana Echazarreta y Darío Méndez; el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; por la Unicen el Secretario de Ciencia y Técnica, Pablo Lotito; por el Frente Renovador Marcelo Valle; por Estrellas Amarillas Tandil, Carlos y Hernán Mansilla. Por Vialidad Nacional, el Gerente de Obras de Ingeniería, Carlos Matkin y el Supervisor del Tramo 7, Diego Nieto; por Corredores Viales S.A, el Director de Pavimentación, Ingeniero Sergio Vergara y el Director de Movilidad Urbana, Arquitecto Diego Rivas.  

"Es un buen punto de inicio para empezar a evaluar las distintas alternativas a la solución específica no solo de la Rotonda de acceso a las Avenidas Actis-Espora, sino también de todo el paso urbano de la Ruta 226. Nos comprometimos a buscar y encontrar información que pueda empezar a avalar la solución más conveniente a este conflicto planteado y que hoy necesita una rápida resolución. El primer paso es unificar la cuantiosa cantidad de datos que los organismos tienen y presentaron, valorizar esa información para así tomar la decisión más oportuna sea en el mediano o largo plazo, pero lo que se haga tiene que ser una solución integral y no algo puntual", indicó el Gerente de Obras de Ingeniería de Vialidad Nacional, Carlos Matkin.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados