PRO-MID

Proyecto de Ordenanza para que en abril no se cobre la Tasa Unificada de Actividad Económica

21/03/2022

Lo presentó el bloque del PRO-MID y alcanza a los comercios dedicados a la venta de indumentaria, calzado y regalería.

Para promover la actividad comercial, los concejales del PRO | MID Juan Manazzoni, Juana Echezarreta y Natalia Chacón presentaron un Proyecto de Ordenanza para eximir del cobro de la TUAE a los comercios de indumentaria, calzado y regalería durante abril.

Ante la llegada de la Semana Santa, que este año toca entre el 14 y el 17 de abril, y la histórica baja en las ventas de los comercios señalados (por la competencia que generan las ferias), es que los integrantes del bloque de concejales del PRO y el MID realizaron esta propuesta que plasmaron en un Proyecto de Ordenanza "en favor de la actividad comercial en la ciudad".

Sobre la propuesta, Juan Manazzoni expuso que "históricamente, en el mes de la Semana Santa, las ventas en los comercios bajan. Mientras que los comerciantes, durante todo el año, tienen que pagar alquileres, impuestos nacionales, provinciales y municipales, salarios y cargas sociales, servicios, un contador y gastos bancarios. Y además, abastecerse para cuando bajan las ventas".

Y agregó: "hay que impulsar el consumo, promover la actividad comercial, y tender una mano a los comerciantes".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados