Política

Iparraguirre y funcionarios de Desarrollo Agrario se reunieron con productores por el Plan de Mejora de Caminos Rurales

16/03/2022

El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, junto a Pablo Menéndez Portela, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Agrario y Nélida Sereno, Concejala del Frente de Todos, se reunieron con productores rurales de Tandil y la zona para analizar el Plan de Mejora de Caminos Rurales.

El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, junto a Pablo Menéndez Portela, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Agrario y Nélida Sereno, Concejala del Frente de Todos, se reunieron con productores rurales de Tandil y la zona para analizar el Plan de Mejora de Caminos Rurales. "Estos espacios de diálogo y análisis de políticas públicas son inéditos y fundamentales para seguir fortaleciendo la articulación entre el estado y los entramados productivos", aseguró Iparraguirre.

Del encuentro que se llevó adelante esta mañana en el Hotel Libertador participaron representantes de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, Federación Agraria, Cooperativa Vial, Cuenca Mar y Sierras y productores rurales de Ayacucho, Rauch, Azul y Bénito Juárez. "Fue una reunión muy interesante y necesaria para seguir fortaleciendo la articulación entre la producción rural y el estado, para seguir de cerca el crecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas y también las inversiones que hace el estado, en este caso puntual en las mejoras de los caminos rurales", explicó Iparraguirre. El Diputado Nacional también hizo hincapié en la magnitud de la inversión y la participación de los productores rurales en la asignación de recursos.

"Esto es algo inédito, algo que no pasó nunca: por un lado la inversión es histórica, ningún gobierno invirtió tanto en caminos rurales: en la primera parte del programa se invirtieron 400 millones de pesos y en la segunda etapa la Provincia invertirá 1200 millones de pesos", explicó Iparraguirre y agregó que "También es necesario destacar el modo de ejecutar esta inversión, escuchando a productores para conocer las particularidades y necesidades del territorio". Finalmente Iparraguirre hizo mención a las inversiones que se hicieron en Tandil: "El Gobierno de la Provincia invirtió más de 25 millones de pesos en la mejora del Camino Vela-Gardey y el viejo acceso a Fulton, las dos obras impactaron de manera positiva y ahora es el turno de pensar las inversiones de la segunda etapa de este programa".

El plan de mejora de caminos rurales tiene el objetivo de mejorar la red de caminos rurales de la provincia de Buenos Aires mediante la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones. El mecanismo de implementación es a través de transferencias a los Municipios para que estos puedan adquirir materiales e implementos viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos de la provincia. "Destacamos el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la producción rural: invertir en infraestructura es fortalecer la industria y garantizar la seguridad de las personas que transitan diariamente estos caminos", finalizó Sereno, Concejala del Frente de Todos

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados