Política

Iparraguirre confirmó que la Provincia construirá 100 nuevas viviendas en Tandil

21/02/2022

Agustín De Simone, Ministro Provincial de Desarrollo Humano y Hábitat, junto al Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, confirmaron la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para financiar más de 100 casas en Tandil.

"Después de finalizar las 96 viviendas del Barrio de Corazón Tandilense y comenzar con las 50 casas en el Barrio del Sindicato de Trabajadores, el Gobierno de la Provincia se comprometió a construir 100 nuevas viviendas en nuestra ciudad" , aseguró Iparraguirre.

Durante el encuentro que se llevó adelante en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, Iparraguirre y Simone repasaron el avance de obra de la construcción de las 96 casas en el Barrio De Corazón Tandilense y dialogaron sobre el comienzo de los trabajos en el Barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales. "Estoy muy contento porque lo que veníamos conversando con el gobernador Kicillof y su ministro Simone, empieza a hacerse realidad: no solo porque ya vemos la etapa final del Barrio de Corazón Tandilense, que Cacha Cena con su trabajo, lucha y solidaridad fue capaz de organizar y hoy está a pocos meses de concluir ese hermoso barrio de 96 viviendas, si no porque en los próximos días podremos ver el arranque de la obra tantas veces postergada, que son las 50 viviendas del barrio del Sindicato de Trabajadores Municipales", explicó Iparraguirre. 

Sobre el proyecto para la construcción de las 100 viviendas en Tandil, Iparraguirre comentó que ya hay algunas decisiones tomadas: "Por un lado lleve el reclamo del Intendente Lunghi para que dentro de esas 100 viviendas que construirá el gobierno de Axel Kicillof, estén parte de las que el Gobierno de Juntos por el Cambio se comprometió a construir un día después de perder las elecciones y que por supuesto no hicieron". El 28 de Octubre del 2019, la ex Gobernadora María Eugenia Vidal firmó un convenio para la construcción de 40 viviendas en Tandil y nunca lo cumplió. "Nosotros no vivimos revolcados en el pasado y por eso asumimos que, frente al compromiso que manifestó el Intendente Lunghi de empezar a hacerse cargo de empezar a resolver el acceso al suelo y a la vivienda de las y los tandilenses, el gobierno municipal debe tener la oportunidad de construir viviendas: pedí que se incluya un lote para que el Municipio de Tandil lleve adelante la construcción de casas en el Barrio Arco Iris, porque queremos ver al municipio también trabajando en esta materia al igual que las organizaciones sociales y asociaciones civiles que hace años trabajan en esto de muy buena manera", agregó Iparraguirre. 

Finalmente Iparraguirre confirmó que la Asociación de Corazón Tandilense también tendrá nuevas viviendas para construir: "Dentro de las 100 casas se van suscribir nuevos acuerdos con la Asociación Civil De Corazón Tandilense porque demostró su compromiso y capacidad de trabajo para la construcción de viviendas; y porque desde siempre entendió la necesidad de trabajar en pos de aquellos que no llegan en un mercado inflado a cumplir su sueño y derecho de la vivienda propia".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados