Política

Se hizo una "semaforeada" para repudiar las amenazas recibidas por miembros de la comunidad LGTBIQ

12/02/2022

La Asamblea Diversa y Disidente de Tandil convocó a una "semaforeada" para repudiar las amenazas recibidas por miembros de la comunidad LGTIBQ+. Recordamos que un miembro de CED recibió duras amenazas en redes sociales.

El sábado por la mañana, se llevó a cabo una "semaforeada" y "carteleada" en repudio  a las amenazas recibidas por integrantes de la comunidad LGTBIQ+. De esta manera, varias personas se convocaron en el centro de nuestra ciudad, con carteles, los cuales algunos mostraban las amenazas recibida por un integrante de CED Tandil días atrás. También visibilizaban otros hechos de violencia.

EL COMUNICADO DE LA CONVOCATORIA:

Desde la Asamblea Diversa y Disidente de Tandil repudiamos los ataques sistemáticos y la reciente amenaza de odio hacia un compañero de Convivencia en Diversidad que atentan contra toda la comunidad local. Unos meses atrás, en la Marcha del Orgullo uno de nuestros reclamos fue, y sigue siendo, el transitar nuestras vidas libres de violencias. Repetimos que pese a los avances en materia legislativa queda mucho por disputar aún para garantizar que nuestras identidades puedan vivir una vida libre de violencias. Las agresiones a la integridad y la libertad dirigidas a personas de nuestro colectivo son llevadas adelante tanto por individualidades como por la ausencia y/o abandono estatal, histórico y estructural.

Es por eso, que hacemos el llamado a las organizaciones sociales, políticas, deportivas y a la sociedad toda este sábado 12 de Febrero a las 11.30hs en la Plaza Independencia para llevar adelante una semaforeada y carteleada, a modo de respuesta colectiva ante estas acciones cobardes. ¡NO SON HECHOS AISLADOS!

Contra el odio y la criminalización hacia nuestras identidades sexogenéricas, lucha, organización y mucho orgullo. ¡Nuestras vidas importan! ¡A la cárcel y al closet no volvemos más!

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados