Deportes

Hubo participación tandilense en la Regata del Río Negro 2022

24/01/2022

Bajo el lema "Una Leyenda Nunca Muere", se corrió del 8 al 15 de enero una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro. José Zabaleta y Emanuel Barranquero completaron la regata

Con largada en Cipoletti, en su primera etapa, y llegada a Viedma en la séptima y última los palistas recorrieron 230 km por las aguas del río. En esta oportunidad, 200 kayak y más de 300 palistas en la línea de largada fueron los protagonistas principales de esta Regata de tipo maratón.

Una vez más, representantes del Centro Náutico del Fuerte estuvieron presentes en tan importante evento: José Zabaleta y Emanuel Barranquero completaron la regata con gran esfuerzo, superando los embates del río y todos sus kilómetros, como así también, el calor agobiante de esas jornadas.

José lo hizo en K1 senior, la más rápida de las categorías individuales. Luego de sufrir un poco las primeras etapas, donde el río es muy correntoso  y en esta oportunidad estaba bajo, realizó una muy buena contra-reloj.  Finalmente pudo llegar de la mejor manera a Viedma, una etapa donde se caracteriza por un oleaje importante (el río allí en muy abierto e incluso tiene influencia de la marea del atlántico).

Emanuel, por su parte, fue en K2 travesía master en dupla con el loberense Daniel Triviño. Ambos se fueron armando en la medida que transcurrían las etapas y algunas fueron muy duras, en particular las de más larga duración.

Lo más emocionante de la competencia suele ser la última etapa donde el recorrido los hace pasar primero por la costa de la ciudad de Patagones, donde se congrega gran multitud de personas para alentar el paso de los palistas, y luego la llegada final sobre la costa Viedmense, con la corriente en contra y toda afición en la costa con el agua a la cintura.

Los palistas del CNF regresaron muy contentos con poder terminar y vivir las emociones de una nueva edición de la regata. Agradecen especialmente a la familia por el apoyo y el acompañamiento y a Marcelo Thomas (de la ciudad de Lobería) por el traslado de las embarcaciones.

El Centro Náutico del Fuerte quiere felicitar a sus palistas por lo hecho y a Gabriela Lorenzo por el trabajo realizado como delegada del evento. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados