EN EZEIZA Y SUIPACHA

Comenzó la construcción de la sede del Conservatorio de Música y el IPAT

24/01/2022

Con las primeras tareas de movimientos de suelo y armado del obrador, se inició la obra de construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT.

Con las primeras tareas de movimientos de suelo y armado del obrador, se inició la obra de construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT, la iniciativa impulsada por el Municipio y que se financia en conjunto con el gobierno provincial.

 

Luego de completar todos los pasos administrativos y la definición de las cuestiones logísticas la Cooperativa Falucho Ltda, ganadora de la licitación pública, comenzó con los trabajos preliminares en el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.

Actualmente se está montando el obrador y se avanza con el movimiento de suelo del espacio donde se construirá el edificio y luego se continuará por la instalación del cero perimetral, la nivelación de la superficie y el replanteo de los cimientos.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que "estamos dando los primeros pasos en este camino que nos demandará tiempo pero que en terminará en unos dos años con el edificio y la sede propia del Conservatorio y el IPAT, el gran sueño de todos los que forman parte de estas dos importantes instituciones de la ciudad"

También resaltó que "nos alegra enormemente continuar avanzando con este proyecto, que gestionamos durante años, con un gran trabajo de diferentes áreas e integrantes del equipo de gobierno y que siempre se mantuvo firme por el esfuerzo, compromiso y dedicación de los integrantes de la comunidad educativa".

Finalmente afirmó que "este nuevo edificio será muy importante para consolidar el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y sin dudas tendrá un gran impacto en esa zona de la ciudad".

La obra puede concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

La obra demanda una inversión de más de 400 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados