Política

La diputada Greco pidió crecimiento sostenido sin descuidar la salud de los bonaerenses

23/01/2022

La tandilense, diputada provincial de Juntos, manifestó que es fundamental mantener un equilibrio para preservar las fuentes de trabajo. Además, denunció la insuficiencia de postas de testeos en la costa atlántica.

La legisladora de Juntos por el Cambio, Melisa Greco, analizó la temporada de verano desde el aspecto sanitario y económico, y dijo que "es esencial poder equilibrar la actividad económica con el cuidado de la salud para preservar las fuentes de trabajo", por eso destacó que "es importante plantear varias alternativas para para garantizar el sostenimiento de la actividad económica, pero con tutela de la salud de cada bonaerense".

En ese sentido, lamentó que "estamos en presencia de un gobierno que tiene a la improvisación como horizonte de su gestión. Por ejemplo: para todos los distritos turísticos, es una temporada esperada, la situación en cuanto a contagios impactó  (y seguirá impactando según la curva de contagios) fuertemente dada las insuficientes postas de testeos de la zona atlántica, no habiendo previsto la gran afluencia de turistas", precisó.

En cuanto a las medidas económicas, señaló que desde el inicio de la pandemia, en el año 2020, desde JxC "apuntamos a generar herramientas de articulación y apuntalamiento entre los sectores público y privado. Alivios fiscales, beneficios impositivos, líneas de crédito y subsidios como incentivo y ejemplo de políticas públicas para el sostenimiento transversal y complementario de las actividades que hacen al sector turístico, de eso da cuenta la Ley 15. 191".

Sin embargo, criticó que el Ejecutivo provincial "tardó casi 18 meses en poder interpretar la situación crítica de este sector, y recién ahí anunció una serie de medidas direccionadas hacia estos ejes". Por eso, recalcó que es importante que los anuncios se "plasmen en medidas concretas", y a pesar de las "contradicciones y políticas erráticas del oficialismo, allí estaremos para acompañar en cualquier iniciativa que implique un fomento al golpeado sector turístico de la provincia".

Por otra parte, Greco se refirió a la situación crítica que atraviesa el campo ante la emergencia hídrica. "Las leyes de emergencia nunca son en contra de un gobierno. Tratan de generar una herramienta para acompañar, forjar los puentes y los nexos necesarios con sectores afectados por determinada situación".

En este caso, subrayó que cerca del 80% de las hectáreas productivas han sufrido un impacto irreversible o de muy difícil reparación, por eso "estamos pidiendo al Poder Ejecutivo su intervención, dando paso a las herramientas que la Ley 10.390 ofrece, como así también dotar de recursos para cumplimentar las disposiciones de la Ley 13.647 que crea el Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Esperamos que el gobierno no tenga el 'delay' de siempre".

Por último, se refirió al regreso a las clases para el 2 de marzo y el condicionamiento de la vacuna para niños y adolescentes.  "Con la improvisación y la incertidumbre como estandarte, la generación de confianza en la sociedad se hace muy difícil.  La falta de planificación lleva a la falta de previsibilidad, y nos volvemos a tropezar con políticas erráticas por parte del Gobierno. Ojalá lleguemos al 2 de marzo con una planificación seria,  porque la educación es el pilar fundamental de cualquier sociedad", sentenció la legisladora.

 

FUENTE: INFOMIBA.COM.AR

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados