AYUDA

Provincia destinó de $16 millones a unidades productivas tandilenses

22/01/2022

A nivel provincial se entregaron más de 640 millones de pesos y Tandil fue el quinto municipio que más solicitudes registró para el Programa de Sostenimiento Económico.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires otorgó más de $640 millones a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE), siendo General Pueyrredon el municipio que más solicitudes registró, ocupando Tandil el quinto lugar.

Gracias a esta herramienta ideada para brindar asistencia a los sectores más afectados por la pandemia, unas 10.800 MiPyMEs, cooperativas y monotributistas de todo el territorio se convirtieron en beneficiarias del plan.

Tandil registró 296 (2,74 por ciento del total) solicitudes, lo que lo llevó a ocupar el quinto lugar con 16.350.000 pesos, detrás de General Pueyrredón, que con 986 inscripciones (9,12%), lo que implicó un monto evaluado de unos 58 millones de pesos, La Plata (793), La Matanza (389) y Bahía Blanca (358). El programa se aplicó distribuyendo los aportes de manera equitativa y en la medida que fueron solicitados, independiente de factores políticos o partidarios.

Este fondo provincial fue puesto en marcha en 2021 y otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario, para respaldar a micro y pequeñas unidades productivas bonaerenses afectadas por la pandemia, e informó que el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

El PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia. De los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.

El programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras, todas ellas afectadas particularmente por la pandemia.

De esta manera, la Provincia mantiene el compromiso de fortalecer el sistema productivo, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas, que son las que mayor empleo generan.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados