COVID 19

La Guardia del Hospital Santamarina está "recargada" y el personal "cansado y agobiado"

22/01/2022

El sector de emergencias y testeos son las áreas que han visto incrementada su actividad en esta tercera ola de Covid.

A diferencia de la ola anterior del Covid, esta tercera ha impactado en otras áreas hospitalarias y sectores del Sistema de Salud, como son testeos y guardia, que como dicen trabajadores del Hospital Santamarina, "están abarrotados", aunque no dejan de reconocer que "en las áreas de internación hay trabajo pero las terapias han disminuido muchísimo si tenemos en cuenta la cantidad de contagios".

Algunos profesionales, que prefieren hablar en off, confesaron ante este Portal que "estamos sufriendo un impacto mucho más grande en cuanto a nuestro personal", en clara referencia a la cantidad de personal que está contagiado o aislado.

Se reconoce que "salvo la suspensión de algunas intervenciones, no han quedado servicios sin cubrir", pero hablan de que "en testeos la cantidad de gente que concurre es mucha y el riesgo de contacto asciende. Esperemos que cuando lleguen los autotest disminuya la cantidad de consultas, aunque los problemas van a seguir hasta que empiece a bajar la ola de contagios".

La Guardia, cuentan, "está abarrotada" con una "demanda inmensa y poco personal". Hacen referencia también a que "las personas con sintomatología leve consultan a la guardia independientemente de los testeos. Por eso, las guardias están completas".

Uno de los reconocidos profesionales que día a día le ponen el cuerpo al sector de emergencias, confió que "te digo la verdad, se trabaja con el corazón, porque estamos saturados, cansados y agobiados, pero igual seguimos dando batalla".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados