MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS

El Municipio comprará maquinarias para un proyecto para reciclar residuos de poda

22/01/2022

El Municipio inició los procesos administrativos para la compra de maquinaria por más de 30 millones de pesos, que posibilitarán avanzar con un proyecto vinculado al reciclaje de residuos de poda.

Esta semana el Municipio de Tandil inició los diferentes procesos administrativos para la compra de maquinaria por más de 30 millones de pesos, gestionados ante el gobierno Nacional a finales del año pasado, y que posibilitarán avanzar con un importante proyecto vinculado al reciclaje de residuos de poda.

Luego de que las gestiones llevadas adelante por la comuna fueran aprobadas por el Ministerio de Interior, en los últimos días de 2021 el intendente Miguel  Lunghi y el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, firmaron el convenio correspondiente.

El acuerdo establece la inclusión de Tandil al programa Municipios de Pie, e incluye la compra de un camión con caja volcadora, una pala cargadora, balanzas, contenedores, motosierras, un vehículo para el traslado de la cuadrilla de corte y una chipeadora, por un valor total superior a los 30 millones de pesos.

Este viernes el gobierno comunal inició el proceso de licitación pública para la adquisición del camión con caja volcadora y las diferentes licitaciones privadas y concursos de precios para la compra del resto del equipamiento.

Las maquinarias y herramientas adquiridas a través de este programa serán destinadas para avanzar en la concreción de un importante proyecto vinculado a la reutilización de residuos de poda. Avanzando con la política de gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, las Direcciones de Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se encuentran abocadas al desarrollo de un Centro de acopio para la gestión de residuos de poda y otros materiales, que requieren por sus características un tratamiento diferenciado.

La poda urbana desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes, como así también la que llevan adelante las empresas privadas, generan entre cuatro y cinco toneladas diarias que llegan al relleno sanitario.

Se trata de un material con un gran potencial de reutilización, es fácilmente recuperable por estar separado y con el cual puede desarrollarse desde compost hasta briquetas de leña, convirtiéndose así en una gran fuente de energía renovable.

El Municipio ya cuenta con una briqueteadora y con la compra de la chipeadora se podrá comenzar a dar los primeros pasos en el proyecto, de economía circular.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados