REQUISITOS

Hay tiempo hasta el domingo para inscribirse en el programa Mi Pieza

21/01/2022

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES.

El mes próximo se realizará un nuevo sorteo del programa Mi Pieza, con el que el Gobierno nacional facilita créditos de 100 mil y 240 mil pesos a mujeres de barrios populares para que puedan ampliar o refaccionar sus viviendas, informó el Ministerio de Desarrollo Social. En un comunicado, la cartera que conduce Juan Zabaleta detalló que la inscripción para participar del sorteo se extenderá hasta el domingo próximo.

Aquellas mujeres que ya se inscribieron en otros dos sorteos realizados previamente, pero que no resultaron beneficiadas, participarán de forma automática en esta nueva instancia, mientras que las que resultaron seleccionadas no podrán volver a inscribirse.

Se registraron "más de 162 mil inscripciones" que, sumadas a las casi 70 mil mujeres que no salieron seleccionadas en el primer sorteo, alcanzan a "más de 232 mil que podrán participar en la próxima ronda"

Desde el ministerio de Desarrollo Social anunciaron que, hasta el momento, se registraron "más de 162 mil inscripciones" que, sumadas a las casi 70 mil mujeres que no salieron seleccionadas en el primer sorteo, alcanzan a "más de 232 mil que podrán participar en la próxima ronda".

Mi Pieza es una política pública dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda será entregada luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Pueden inscribirse en el programa Mi Pieza todas las mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP. Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en el sorteo de octubre. 

A través del acceso al programa podrán realizar obras de mejoramiento de techos, paredes, pisos, aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, o ampliación de la vivienda.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados