LIGA FEDERAL

Raúl Bianco se suma al cuerpo técnico de básquet de Independiente

18/01/2022

El tresarroyense cuenta con una dilatada trayectoria y estará junto a Nicolás Rusconi en la conducción del equipo durante el Federal.

Con la contratación de Raúl Bianco, un entrenador que tiene un amplio recorrido en el básquet de la región, Independiente refuerza su plantel de entrenadores para afrontar todos los compromisos que la institución tendrá durante este del 2022, más allá del Torneo Federal.

La idea, de acuerdo a lo que se informó desde la institución rojinegra,  es fortalecer el cuerpo de entrenadores con la finalidad de poder tomar parte no solo del Federal, sino también de todas las competencias para divisiones formativas de carácter regional o provincial, como será la intervención la Liga U19 (ex Liga junior).

Bianco viene precedido de un destacado recorrido como entrenador de basquet. Ha trabajado Costa Sud, Club de Pelota, Argentinos Juniors y Huracán, todos clubes de Tres Arroyos. Estuvo siempre ligado a las selecciones formativas y de mayores de la Asociación de Basquet de Tres Arroyos.

Dentro de su actuación a nivel nacional, Bianco fue entrenador por varias temporadas de Costa Sud de Tres Arroyos en la Liga Nacional B, más precisamente del 2005 al 2007, donde tuvo en su plantel a Emmanuel Harstock.

En la temporada 2009/10 se desempeñó como asistente técnico en El Nacional-Monte Hermoso, equipo que logró el ascenso a La Liga Nacional.  Realizó escuelas de perfeccionamiento  en Serbia y Croacia (2014). En 2015 la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) lo designó como Director Deportivo de la Liga Nacional de Desarrollo. Además, ha sido responsable de numerosos campus y clínicas  de capacitación basquetbolistica a lo largo de los años en diferentes lugares del país. 

PREPARACION

Independiente viene trabajando muy fuerte en la preparación deportiva e institucional que significa una participación  en el Federal. Tal como hemos anunciado, se han incorporado dos fichas de jugadores U23 y se trabajará en forma integral con todo el plantel de jugadores mayores y menores que logró el ascenso, adaptando las rotaciones y recambios a las exigencias que impone la reglamentación de esta Liga y las restantes competencias de primera división y formativas que el club tiene como desafíos para el corriente año.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados