ANUNCIO

Confirman el inicio de clases presenciales para el 2 de marzo

14/01/2022

El ministro Perczyk confirmó el comienzo de clases presenciales el 2 de marzo e invitó a los alumnos a "vacunarse" contra el Covid.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó que el próximo 2 de marzo comenzarán las clases "presenciales en todo el país" e invitó a todos los alumnos a "vacunarse contra el Covid".

El funcionario participó del lanzamiento la campaña "Sentir Argentina", que dispondrá de distintos stands tanto en Mar del Plata como en Pinamar, además de puntos itinerantes en todo el país, para "difundir propuestas educativas y programas de cara al inicio del ciclo lectivo".

Los mismos funcionarán durante enero y febrero, de martes a domingos de 19 a 23 en plaza Mitre (Mar del Plata) y en el Skate Park (Pinamar).

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa nacional le confirmó a La Capital de Mar del Plata que el próximo "2 de marzo empezarán las clases presenciales en todo el país" a la vez que invitó "a todos a que se vacunen contra el Covid y a que completen el carnet de vacunación para que empiecen las clases cuidados".

"Hay que tener un ciclo lectivo extendido de 190 días de clases -añadió-, de muchas horas y con continuidad y eso se logra con cuidados para todos, con vacuna, tapaboca, distancia y ventilación. Tenemos 8 semanas para que todos se vacunen".

Asimismo, en el marco del programa inaugurado, destacó que "se trata de educación pública y trabajo, ahí hay una alianza que la Argentina debe hacerla virtuosa. Vamos a comprar 7 millones y medio de libros para los chicos de la primaria pública, para reforzar los aprendizajes en lengua y matemática".

Por otra parte, el ministro Perczyk recordó el lanzamiento de "conectar Igualdad, cuyo decreto fue firmado ayer (por el martes) por el presidente Alberto Fernández. Estamos terminando de distribuir 600 mil netbooks y el pliego de licitación apunta a un millón más, para llegar a todos los chicos del ciclo básico de la escuela pública secundaria y al secundario rural completo".

En ese sentido, detalló que "hoy el 27 por ciento de escuelas públicas tienen conectividad y el 50 por ciento de los chicos. Aspiramos este año a llegar al 50 por ciento de las escuelas y al 90 por ciento de los chicos de las escuelas públicas, de nivel inicial, primario, secundario y superior".

Así, la intención apuntan a sumar "entre enero y marzo 2500 nuevas escuelas y en el transcurso de 2022 se conectarán en total 13.500 nuevos establecimientos".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Miércoles: vientos fuertes y lluvias aisladas


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados