INAUGURACION

Están en su etapa final las obras de los centros de Salud de los barrios Palermo y Belgrano

13/01/2022

Se estima que el gobierno comunal procederá a la inauguración en los primeros días del mes de febrero.

El Municipio avanza con el tramo final de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Palermo y de ampliación del de Belgrano, que estarían terminados durante las próximas semanas.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio las obras están en su etapa final y solo restan completar algunos detalles para que estén completadas.

Se estima que el nuevo edificio en el barrio Palermo se concluirá la próxima semana, mientras que en la ampliación del barrio Belgrano faltan unas dos o tres semanas de trabajos.

El intendente Miguel Lunghi afirmó que "a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que llevamos adelante podemos avanzar con estos y otros proyectos muy importantes para el desarrollo de la infraestructura de salud para ofrecer un mejor servicio a todos los tandilenses y continuar consolidando un sistema de salud pública de excelencia, de calidad e igualitario".

Agregó que "en pocas semanas tendremos estos centros de salud en pleno funcionamiento y mientras tanto continuamos con otras iniciativas como la ampliación del centro de salud de Villa Italia norte o las gestiones para completar el proyecto del edificio de los consultorios externos del Hospital Santamarina".

En el barrio Palermo, el proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta.

El nuevo espacio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asistan a diario. Se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados.

Uno con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

Además cuenta con un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

Con este proyecto el gobierno comunal mejorará considerablemente las comodidades que se ofrecen en ese Centro asistencial ubicado en una zona de gran crecimiento demográfico, pero además amplía el polo de servicios que impulsa en ese sector de Tandil, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y la Plaza Allende, a los que también se sumará el Centro de Desarrollo Infantil que se está construyendo.

Actualmente la empresa adjudicataria avanza con las tareas finales, principalmente trabajos de terminación en la vereda exterior y cerramientos.

En el caso del Centro de Salud del Barrio Belgrano, las obras de readecuación incluyeron el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se logran superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

Los responsables estiman que estará terminada en dos o tres semanas, ya que solo falta completar la vereda exterior, algunos detalles en el techo y la fachada y terminaciones en general.

Estas dos iniciativas son financiadas a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial y con aportes de la comuna.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados