INFANCIA Y PANDEMIA

"Debemos profundizar en las problemáticas de la infancia"

13/01/2022

El licenciado Sergio Farinelli trabaja en un nuevo libro relacionado a la sanidad y la infancia. Abordó temáticas relacionadas con la pandemia y la obesidad infantil y espera participar en un congreso en Francia próximamente.

Sergio Farinelli tuvo un papel protagónico durante la pandemia respecto al comportamiento de los chicos, quienes de un día para el otro se quedaron sin vida social por el aislamiento.

Hoy, ya con casi dos años de pandemia "sobre el lomo" muchas cuestiones se han encaminado, pero otras aun quedaron en el tintero y otras han quedado en el olvido. Por eso, Farinelli quiere profundizar en atender las problemáticas de la infancia más allá de la pandemia.

Por eso, está trabajando en un nuevo libro "para orientarlo al tema sanitario. Sigue siendo una falencia en los chicos, más allá de lo viral que nos dejó la pandemia, también hay otras cuestiones que hacen a la sanidad, como lo bacterial. La idea es que lo puedan compartir chicos  y padres y dejar una enseñanza".

Además, dijo que la problemática de obesidad infantil, otro de los temas que se incrementó en la pandemia, sigue siendo de las mayores preocupaciones: "En 2021, los temas relacionados a infancia tuvieron lugar en muchos medios a partir de la pandemia. Desde ello, aumentaron mucho los casos de obesidad infantil, que para la OMS es la nueva pandemia", contó Farinelli, quien adelantó que "se va a hacer un relevamiento sobre cuáles son los niveles de obesidad infantil tras la pandemia"

El licenciado afirmó que "la obesidad infantil tiene que ser un tema de Estado, no vemos acciones contra ello. No hay políticas destinadas a esta problemática", y admitió que al hablar del tema con medios del exterior, "siempre nos consultan índice de pobreza, desigualdad. La realidad es que hay chicos que no comen y otros que  comen pero mal"

Por último, anticipó que espera participar de un congreso sobre infancia en Francia: "Europa hablará de infancia al mundo, esperamos participar y que la pandemia nos permita estar. Se van a debatir ideas principales que luego fluyen al mundo".

En ese sentido, pidió "profundizar la problemática en la infancia" más allá de la pandemia y hacer hincapié en la primera infancia, tanto en los niños como en sus padres. 

Farinelli fue convocado para hablar del tema en distintos medios de proyección nacional e internacional. Notas suyas aparecieron en Infobae, Clarín, Revista Viva, Ámbito, Perfil, Revista Para Ti, Revista Día, Argentinísima Satelital, Diario El País (España), y una extensa lista de medios regionales. Vale recordar que en 2009 fundó Mamá Saludable, web relacionada con el embarazo, la maternidad y la primera infancia. Allí, además de tener contacto con una importante cantidad de reconocidos profesionales, comenzó a hacer cursos, maestrías y posgrados que lo siguieron formando.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Martes: máxima de 29º y cielo nublado


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados