PREOCUPACION

Coronavirus: Alrededor de 50 trabajadores de Salud no está concurriendo

13/01/2022

Hay bajas por contagios y aislamiento, de acuerdo a lo que se indicó desde el Sistema Integrado de Salud.

Más allá de los contagios, la cantidad de internados y el desarrollo de la pandemia en Tandil, en el Sistema Integrado de Salud Pública surgieron nuevas preocupaciones en los últimos días y las mismas están relacionadas a la ausencia de personal en varios sectores.

La positividad de contagios a golpeado y fuerte en los efectores. Se calcula que unas 50 personas de los hospitales Ramón Santamarina y Debilio Blanco Villegas, de Salud Mental y de los centros de Salud de los barrios no está concurriendo a trabajar.

En base a horas extras o la contratación de algunos agentes se ha ido paliando la situación que preocupa y ocupa por "vemos que día a día aumenta el número de contagios".

En su gran mayoría los casos no presentan la gravedad que podía observarse en la que se conoció como la segunda ola. En esta tercera no hay tanta criticidad y son muchos menos los tandilenses que requieren internación.

Eso ha permitido también que se puedan superar las contingencias y se disimulen los problemas que presenta la falta de profesionales, en sectores como cirugía donde se han debido reprogramar varias intervenciones por la falta de quienes debían llevarla a cabo.

Quienes día a día están en la línea de batalla también muestran su preocupación por la situación y levantan la voz entendiendo que "nos exponemos a atender a quienes no quieren vacunarse, que son los que más contagian". La realidad marca que, por ahora, el sistema "aguanta", pero no saben lo que puede suceder en los próximos días.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados