CORTES DE LUZ

Se realizan cortes de energía rotativos por la ola de calor

11/01/2022

La Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, sobrepasada por la demanda, solicitó que se hiciesen cortes rotativos. No hay forma de preestablecer en qué zonas se efectuarán los cortes.

La Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), sobrepasada por la demanda que genera la ola de calor que azota nuestro país, solicitó que en nuestra ciudad se hiciesen cortes rotativos de una hora de duración.

Esos cortes son implementados por la Usina de Tandil, aunque bajando la duración de los mismos a 45 minutos.

Además desde la entidad aseguraron que no hay forma de preestablecer en qué zonas se efectuarán los cortes.

En ese sentido, el Gerente Técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Ing. Guillermo Saab, explicó que "no hay un cronograma definido porque Transba va informando al momento la cantidad de demanda que necesita y eso hace que la Usina tenga que ir definiendo sobre la marcha qué zonas cortar".

"Es probable que estos cortes continúen en los próximos días, en los horarios de mayor calor" señaló Saab.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados