Sociedad

Díaz Cisneros, sobre la ola de calor: "Fundamentalmente hay que consumir mucho líquido"

11/01/2022

El doctor realizó una serie de recomendaciones para afrontar estos días de extremo calor.

Pablo Díaz Cisneros dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la ola de calor que se vive por estos días en Tandil y brindó una serie de recomendaciones para no sufrir inconvenientes.

"Fundamentalmente hay que consumir abundante liquido, algo de 3 litros de agua por día. Por otro lado, hay que desaconsejar la utilización de gaseosas, ya que el gas ocupa más lugar en nuestro estómago y nos da una sensación de saciedad más temprana, por lo que consumimos menos de lo que necesitamos", explicó el médico.

También recomendó "usar ropa clara, que rechaza buena parte de la radiación y así absorberemos menos el calor. Y que sea amplia para que estemos bien ventilados"

Por otro lado, principalmente destinado a las personas mayores, les recomendó "salir en las primeras horas de la mañana o cuando está saliendo el sol", ya que en horas pico "podemos tener baja presión o deshidratarnos"

Por último, le recordó a los deportistas "que no es tan sano practicar en horarios con picos de calor. Hay que hacerlo con cuidado, porque hay gente que cree que cuanto mas sufre mejor es"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados