OLA DE CALOR

De haber nuevos cortes de energía, se repetirá zona y horario

11/01/2022

Con el objetivo de dar previsibilidad, desde la Usina confirmaron que en caso de que Transba solicite cortes, se harán en las mismas zonas y horarios que este martes.

En plena ola de calor, este martes por la tarde distintas zonas de la ciudad se quedaron sin energía por unos 45 minutos, al igual que otros puntos de la provincia y la Capital Federal. Desde la Usina confirmaron que se debe a un pedido espontáneo de Transba, la transportadora de energía que alimenta a Tandil, sobrepasada por la demanda que genera la ola de calor que azota nuestro país.

Los cortes generaron un malestar general en los vecinos, ya que los mismos llegaron sin previo aviso y en horas de máximo calor. Por eso, desde la Usina aclararon que, en caso de que Transba solicite nuevos cortes, se repetirán zonas y horarios de este martes, con el objetivo de dar previsibilidad. Es decir que, si te viste afectado por un corte y mañana se repiten las condiciones, la energía podría faltarte a la misma hora. 

Informaron que es muy difícil predecir qué es lo que va a ocurrir en nuestra ciudad, ya que los pedidos de Transba son espontáneos de acuerdo al consumo que se esté dando, motivo por el cual intentarán aplicar este método.

"Es probable que estos cortes continúen en los próximos días, en los horarios de mayor calor" señaló Saab, ingeniero de la Usina.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados