MINISTRA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Ruiz Malec dijo que para no cerrar actividades "hay que seguir con la vacunación e insistir con el pase sanitario"

06/01/2022

La Ministra de Trabajo de la Provincia visita Tandil en el marco del Operativo Verano y cumplirá con una extensa agenda de actividades.

El miércoles, llegó a nuestra ciudad, Mara Ruíz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para iniciar una extensa de trabajo.

En primer término, tuvo encuentro con los trabajadores del Mercado Artesanal del Lago. Calificó a la reunión como "muy buena" y expresó que "queremos ser el Ministerio de todos los trabajadores de la Provincia, no solo los que están en relación de dependencia, sino también de los que emprenden por su cuenta. Por eso vinimos con la Subsecretaría a promocionar la Ley Alas para emprendimientos. También a conocer cuáles son las problemáticas e ideas que tienen en las que podemos ayudar en materia de política pública. Descubrimos que algunos ya están inscriptos en Alas, ojalá podamos llegar a todos y todas. Formalizarse es importante porque no es solo pagar impuestos, da acceso a otras herramientas, como programas de apoyo o financiamiento".

"Nos pasa con el empleo no registrado, en todas sus formas, que cuando lo queremos ayudar no podemos porque no lo tenemos identificado. En la pandemia se notó mucho. Tenemos que construir una economía formalizada, atendiendo a quienes no pueden afrontar la carga impositiva y propendiendo a que puedan", agregó la Ministra.

Sus actividades continuarán el jueves, visitando la Delegación local del Ministerio de Trabajo, para luego reunirse con cámaras y gremios para presentarles planes y programas de asistencia.

También recorrerá la Fábrica recuperada Ronicevi, con participación de representantes de la Feria de Economía Popular de Tandil y socios de la Cooperativa Textil Coopeva. Además, participará de la apertura escuelas abiertas de verano, en Granja Los Pibes.

Por último, el viernes, visitará el Jardín Arco Iris, beneficiario del Programa de preservación de Trabajo.

Remarcó que esta visita se da en el marco del Operativo Verano. Dijo que "Tandil es una ciudad turística, con una ocupación muy alta, entonces venimos con el mismo operativo que en todos los otros puntos turísticos como la Costa. Traemos los programas de empleo que ayudar a la formalización y ayudan a las empresas, pero por otro lado también fiscalizamos el cumplimiento de la normativa laboral. Por eso vamos a estar hablando con las cámaras empresariales y los sindicatos, para contarles que herramientas tenemos y para contarles que sucede cuando no se cumplen las normativas. Queremos que el crecimiento llegue a todos los trabajadores y trabajadoras".

Por último, se refirió a la situación sanitaria. Dijo que por el momento no se planean medidas restrictivas, pero que "hay que seguir profundizando los cuidados, la campaña de vacunación, insistir con el pase sanitario; todas herramientas cuyo fin último es cuidar a la gente. Hoy la mayoría de las personas internadas en estado grave, no tienen la vacuna, esto hay que revertirlo, la vacuna es segura y eficiente, nos permite hoy seguir con las actividades abiertas, pero para esto tenemos que llegar al 20% que nos falta vacunar".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados