DECISION

Covid: No hisoparán a contactos estrechos y serán declarados positivos

06/01/2022

El vicepresidente del Sistema Integrado de salud Pública, Luciano Grasso, indicó que "coincidimos con Carla Vizzotti en que no es necesario que los contactos estrechos se hisopen".

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Luciano Grasso, coincidió con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al dar a conocer que "aquellas personas que no tengan indicación de testeo no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de casos de coronavirus".

El funcionario reconoció que "Anteriormente y en base a los consensos alcanzados dentro del Comité de Seguimiento del CoViD-19 en Tandil ya se venía trabajando en declarar positivo a los contactos estrechos que presenten síntomas, así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema".

De acuerdo al pensamiento de los responsables de salud de Tandil, "lo más importante es que no se traslada el número de casos a hospitalizaciones; el porcentaje es muy bajo, pero todas estas cosas las vamos monitoreando día a día".

Por otro lado, expuso que "si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test".

Se reconoce que "esta nueva variante plantea una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria pero con una gravedad mucho menor, y eso está pasando en todo el mundo. Es difícil para una población cansada cambiar las recomendaciones, pero el análisis es en el día a día. Aunque los casos sigan altos, se está manteniendo  bajo el nivel de internaciones. 

De todos modos, hay que evaluar, y debemos continuar cuidándonos, con responsabilidad ciudadana, y completar esquema de vacunación".

Es importante también agradecer a los trabajadores de salud del S.I.S.P. por el enorme compromiso en los centros de testeo y en el laboratorio, y a la Cruz Roja.

Manifestó que "hasta mañana (viernes 7) vamos a seguir hisopando en el Hospital de 8 a 14 y en Carrefour de 17 a 21", con relación a los Centros de Salud habilitados, confió que "la situación es distinta porque ahí la gente que llame será convocada para la hora 13, donde se procederá a hisoparlos. Ahí no podemos tener demasiada flexibilidad porque esos lugares, además de testear, continúan cuidando a su comunidad, tienen una forma de trabajo y atienden diversas patologías".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados