ANUNCIOS

Estiman inaugurar en febrero la Casa de las Juventudes y el Centro de Salud del Barrio Palermo

05/01/2022

Los responsables de las construcciones de los inmuebles indicaron que "solo restan detalles" en ambas obras.

Dos obras consideradas de suma importancia por parte del intendente Miguel Lunghi se estarán inaugurando en los próximos días, de acuerdo al avance de obra que se evidencian no pasará de la primera quincena de febrero para que sean puestas a consideración de los tandilenses.

Una de ellas es el nuevo Centro de Salud del Barrio Palermo. Una obra que era muy requerida por la comunidad y que pudo levantarse con el aporte del Municipio y de la Provincia. Solo restan terminaciones que dejarlas listas, por lo que se entienden que podrían concluirse en las próximas semanas.

El proyecto incluyó la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Salud en un predio ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, diseñándose en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Es de una planta, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno con office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios. 

Además cuenta con un SUM que funcionará tanto para el Centro de Salud, como para la comunidad, ya que podrá utilizarse de forma independiente.

También se culminarán en los próximos días con la ampliación del Centro de Salud del Barrio Belgrano, las obras incluyen el rediseño de los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se logran superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

La otra obra de trascendencia será la reconstrucción del La Casa de las Juventudes, donde funcionará la Ludoteca que se destruyera tras un incendio años atrás.

La obra, a punto de culminar, cuenta con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector preexistente y además se generarán dos aulas nuevas, que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de coworking y una batería de baños accesibles.

La iniciativa demandó una inversión de superior a los 10.500.000 pesos e incluye una nueva construcción del establecimiento, que tuvo el proyecto constructivo a cargo de la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de acuerdo a las necesidades y diferentes actividades que se desarrollan en el lugar.

"Solo faltan detalles e inauguramos", dicen desde la Dirección de Juventud para para no errar en la fecha, proponen que lo mejor es pensar la apertura para febrero.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados