Deportes

Luego del rechazo de la apelación, habrá asamblea en Santamarina

28/12/2021

La oposición no presentó lista por considerar la Asamblea "ilegitima" e hizo el reclamo ante la justicia. Ahora, se autorizó su realización.

El lunes, La oposición, en la persona de Diego Puissant, informó que "queremos dejar claramente expresado que Diego Puissant y su equipo de trabajo han decidido no presentarse a elecciones en el Club. Esta decisión se basa en que consideramos que la Asamblea a realizarse el 30/12, es ilegítima, ya que no se ajusta al Estatuto vigente, con las Reformas realizadas e inscriptas en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas".

"Debido a esto se han hecho las presentaciones debidas, ante las autoridades competentes. Como aún no ha habido resolución de las mismas, y estando a la espera de estas, es que no se presenta una lista, ya que si lo hubiésemos hecho, estaríamos AVALANDO una transgresión grave a las normas del Club. Esto sin perjuicio de que seguiremos por las vías legales, en busca de que el Club Social y Deportivo Santamarina, esté ordenado administrativamente, se desarrolle conforme a las leyes y goce de buena salud jurídica", expresaron.

Y agregaron que "No es la forma, ni el modo, que queremos al Club Santamarina, porque creemos que, como reza la bandera, "EL CLUB ES DE LOS SOCIOS", sea presidente, miembro de Comisión Directiva, o cualquier socio sin ningún cargo. Somos todos iguales, con los mismos derechos de participación y de obtener respuestas de quienes se jactan de dirigir los destinos del Club. A modo de ejemplo, nos gustaría saber en qué artículo Del Estatuto dice que un socio para participar de la Asamblea, debe tener un mínimo de 6 meses de antigüedad. Es algo que la Ley madre del Club no lo dice, y de esta manera se cercenan derechos fundamentales de los socios, como la participación en ámbitos de discusión".

Este miercoles, se informó desde la justicia que se rechazó el recurso de apelación interpuesto por Diego Puissant con el fin de "obtener la suspensión de las asambleas generales ordinaria y extraordinaria de la asociación civil demandada, y su consecuente desarrollo y materialización el día 30/12/21"

"el Juez de grado analizó los seis argumentos expuestos por el actor y reprodujo lo afirmado en algunos párrafos de su demanda, donde puso de manifiesto la importancia que revisten los actos asamblearios en una institución como la de marras, y destacó la necesidad de contar con información certera, precisa y veraz", se explicó desde Azul.

El magistrado a cargo, también expreso que "a los fines de no entorpecer indebidamente y de manera arbitraria la vida del club Santamarina, no habré de suspender el llamado a AGE y AGO". Así dispuso que las autoridades de la institución "deberán permitir la asistencia de todo socio que acredite su condición de tal", y puntualizó que "deberán brindar el espacio de tiempo para que puedan conocerse y debatirse los documentos denominados 'Memoria, Inventario y Balance general, cuenta de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora', siendo incluso posible llamar a un cuarto intermedio para continuar en otro día, en caso de necesitarse tiempo".

De esta manera, la Asamblea se realizará el jueves 30 de diciembre a las 20 horas en el Predio Centenario. La única lista que se presentó es la oficiliasta, encabezada por la Cra. Fernanda Rossi (actual tesorera del club), que contará con el Dr. Pablo Bossio como vicepresidente 1ero y el Dr. Guillermo Scarcella como vice presidente 2do. La lista se completa con los vocales: Luis Petrucci, Jorge Blazina, Dr. Mauricio Alderete, Cr. Maximiliano Manera, Dr. Maximiliano Mourrut de Beauverger, Gastón Boulanger, Oscar Pérez, Marcos Alzueta, Rodolfo Valerio, Lic. Alejandro López Rizzi, Marcelo Romeo, Prof. Patricio Suárez, Fernando Vergel, Matías Sánchez, Lic. Julio Ciccopiedi y Juan Reyna.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2022 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados