PANDEMIA

Convocan a una marcha contra el Pase Sanitario anunciado por Kicillof

08/12/2021

Un grupo de vecinos convoca para el sábado, aludiendo que es un "atropello a la salud de cada ciudadano sino también a los derechos, violando normas y tratados internacionales y nacionales"

EL COMUNICADO:

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Tandil, (entre ellos comerciantes, jubilados, profesionales de la salud, docentes, periodistas, artistas, padres y madres, abogados, trabajadores independientes, emprendedores), invitamos a la comunidad toda a acompañar en una sentada colectiva el próximo Sábado 11 de diciembre  a las 17hs Frente al Palacio Municipal en reclamo de la nulidad del Pase Sanitario anunciado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que se haría efectivo el 21 del corriente mes.

Hemos venido reclamando durante estos últimos meses un debate médico/ científico público, con estadísticas claras, realizando para ello diversos petitorios a autoridades locales, provinciales y nacionales sin respuesta alguna o con respuestas vagas acerca de la efectividad de la inoculación, de los efectos adversos que provocan, de la responsabilidad de los dirigentes políticos para quien ha elegido voluntariamente participar de la campaña de vacunación.

Creemos además que no solo es un atropello a la salud de cada ciudadano sino también a los derechos, violando normas y tratados internacionales y nacionales. Tanto si se recibe coacción para inocularse, abuso de autoridad, ejercicio ilegal de la medicina (en caso que no haya un médico en el vacunatorio que autorice la inoculación), abandono agravado de persona (si no hay un consentimiento informado de advertencia y no existe un control posterior a la inoculación), delito contra la salud pública (si como consecuencia de no tomar los recaudos de ley se contagiase una enfermedad peligrosa), incumplimiento de los deberes de funcionario público (si como consecuencia de la vacunación se sospecha que una persona fallece por ese motivo y no se ordena la autopsia), todo lo nombrado anteriormente contemplado en el Código Penal Argentino.

Agregando además que de acuerdo a la Ley 26.529 sobre "Derechos del paciente en relación con los profesionales e instituciones de la salud" en su artículo 2 inciso c y d, la información y documentación del paciente se consideran datos sensibles y confidenciales, guardando la debida reserva y se debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad.

Por otra parte desde un informe realizado por INADI, durante el 2020, la discriminación ligada al estado de salud se agravó, evidenciando la vulnerabilidad de los ciudadanos y que pone en tensión la convivencia enmarcada en el respeto y la solidaridad que el ente avalado por el Gobierno Nacional promulga y difunde.

Es por ello que sin partidismos ni banderas políticas, ni orientación religiosa alguna, y abiertos al diálogo, esperamos el acompañamiento de vacunados y no vacunados, por nuestra salud, nuestros derechos y nuestra libertad.

 TODO TANDIL ACOMPAÑE Y DIGA NO AL PASE SANITARIO

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados