OBRAS

La Cooperativa Falucho construirá el nuevo edificio para el Conservatorio y el Ipat

07/12/2021

El Intendente se mostró "contento" porque "seguimos avanzando con Provincia y podemos adjudicar la obra".

La Provincia avaló las actuaciones realizadas por el Municipio como parte del proceso de licitación pública convocado para la construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT y el gobierno comunal podrá avanzar con los trámites de adjudicación.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que "estamos muy contentos porque seguimos avanzando en este proceso que llevamos adelante con la Provincia y podremos adjudicar las obras de este emprendimiento que venimos gestionando hace tiempo y que será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento. Esperamos poder iniciar los trabajos en poco tiempo y continuar acercándonos al momento de cumplir el sueño de las comunidades educativas de estas dos importantes instituciones de Tandil".

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires notificó al Municipio que luego de analizar toda la documentación y el informe de la Comisión Evaluadora avala lo realizado y solicita continuar con el procedimiento administrativo que permita la contratación de la obra.

A finales de septiembre se firmó el convenio para concretar el proyecto impulsado por el gobierno comunal, en el que se estableció que el 70% de la inversión la realizará la Provincia y el 30% restante el Municipio.

En la licitación pública se presentaron la Cooperativa Falucho Ltda y la empresa Constructora Venetto SA. con valores que superaron el presupuesto oficial establecido.

El documento enviado por las autoridades educativas provinciales señala que: "De acuerdo al informe de la Comisión Evaluadora del Municipio, se procede a la actualización del monto oficial a valores vigentes a la fecha de apertura de sobres, quedando de ese modo ambas ofertas admisibles para su adjudicación. Si bien no consta entre la documentación enviada, el legajo Técnico actualizado, puede decirse que la variación de precios entre Marzo 2021 y Noviembre 2021 tuvo una incidencia aproximada del 48%, a valores vigentes en la SSIE al momento de la firma del Convenio".

"Asimismo, aún sin la actualización del monto oficial, la oferta alternativa de la Cooperativa Falucho Ltda, presenta una incidencia del 19,53% sobre el valor de la obra al mes de marzo 2021, lo que resulta conveniente a los intereses del Estado Provincial", agregan.

También mencionan que la Comisión Evaluadora ha recomendado la adjudicación de la obra a la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda., por un monto $ 408.560.217,64, por ser la oferta más económica, razonable y de conveniencia, lo que para la Subsecretaría de Infraestructura Escolar es la mejor elección.

EL PROYECTO

El proyecto, que se realizará en una única etapa, plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados