Cultura

Desde Provincia dijeron "no" al mural gigante en el Dique

03/12/2021

Finalmente, por Resolución legislativa provincial, la Subsecretaría de Recursos Hídricos en virtud de lo sugerido por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, comunicó que la realización de la obra artística en el murallón del dique "no resulta viable desde el punto de vista patrimonial".

Finalmente, por Resolución legislativa provincial, la Subsecretaría de Recursos Hídricos en virtud de lo sugerido por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, comunicó que la realización de la obra artística en el murallón del dique "no resulta viable desde el punto de vista patrimonial".

De esta manera, la propuesta  de realizar la obra provista de tecnología, que hubiese posicionado a Tandil como la primera de Latinoamérica por sus características, no se llevará a cabo.

Consultado por el tema, que generó debate en la sociedad -unos a favor, otros en contra-, el Director del Proyecto, Ing. Iñaki Berra, respondió: "Algo sucedió en nuestra comunidad. Algo sucedió en los ciudadanos de Tandil. Como equipo, tenemos responsabilidad de reconocer este movimiento y respetar. Ante todo, el respeto. Es por esta razón que queremos comunicar que dejaremos de poner esfuerzo en crear la obra de arte que habíamos propuesto en el dique del fuerte".

En este sentido, señaló que "creemos que el murallón es una obra de enorme importancia para la ciudad, por eso propusimos plasmar en él la historia de Tandil. Quisimos expresar a través del muralismo, el espíritu y la identidad de la ciudad que tanto nos apasiona".

"A SEGUIR TRABAJANDO CON NUEVOS PROYECTOS,  NUEVAS IDEAS"

Sobre el impedimento que la obra se plasme sobre el murallón del dique, Berra sostuvo que "hemos aprendido mucho escuchando, leyendo, estudiando. Fue una gran experiencia para todo nuestro equipo. Dejamos en evidencia la importancia del dique y logramos visibilizar el entusiasmo y la pasión de los tandilenses por nuestra ciudad".

Más allá que mediante la decisión adoptada por Provincia, el tema queda ahora resuelto, el director del proyecto alentó a "seguir trabajando". Al respecto, sostuvo que "nuestra visión de la ciudad sigue más fuerte que nunca. Seguiremos investigando para crear nuevas ideas, nuevos proyectos que fomenten la expresión, que fomenten la unión, la conciliación. Lo que empezamos en esta oportunidad, el tiempo nos ayudará a transformarlo y plasmarlo de nuevas maneras, con nuevos modos, con nueva tecnología".

"PROXIMAMENTE..."

"Tenemos la certeza de que vendrán nuevos proyectos para expresar el potencial infinito de nuestra ciudad" dijo, y agregó: "alentamos a todos los ciudadanos a que traigan nuevas propuestas y así, seguir creciendo".

Finalmente Berra señaló: "estamos profundamente agradecidos por esta experiencia y por todo el esfuerzo y dedicación de nuestro equipo. Logramos un movimiento que perdurará en el tiempo. Que dejará muchísimos aprendizajes en nosotros y en todos los que hayan debatido y estudiado nuestra propuesta. Por eso, decimos hasta la próxima, qué será, próximamente" cerró.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados