VIVIENDAS

Arrizabalaga: "No concuerdo con que la Ley de Alquileres haya fracasado"

01/12/2021

El edil dijo estar en desacuerdo con los dichos de Sergio Massa, aunque aclaró que "con salarios bajos, inflación alta y viviendas dolarizadas, cualquier Ley es papel pintado"

El concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la problemática del acceso a la vivienda y la Ley de Alquileres, criticada por los altos funcionarios nacionales.

Arrizabalaga dijo en principio que "hay una crisis de acceso a la vivienda porque hay un desacople total entre la tierra y la vivienda con los ingresos de la gente que necesita un techo propio. Hay ausencia de políticas a nivel local y una discusión a nivel nacional de cuáles hay que aplicar"

Y expresó que "no concuerdo con que la Ley de Alquileres haya sido un fracaso. El promedio del salario está por debajo de la canasta básica y tenemos inflación alta, que supera el 50%. En ese marco, cuesta pensar que los responsables de la situación habitacional sean los inquilinos que quieren tener más derechos. Con salarios bajos, inflación alta y viviendas dolarizadas, cualquier Ley es papel pintado", lanzó.

Defendió la legislación argumentando que "un informe de Ministerio de Hábitat dice que la Ley logró estabilizar los precios, que la extensión de dos a tres años mejoró los ingresos, lo mismo que la devolución de los depósitos como el no pago de las expensas extraordinarias". Y aceptó que "cualquier modificación que sea para mejor, bienvenida sea, pero el informe dice que la Ley resultó mejor que si no hubiese habido"

Relató que "la Ley lleva menos de un año de aplicación real, por lo que no se llegó a instrumentar. El discurso de que "fracasó" me enoja porque no lleva ni el 30% de lo que dura un contrato de alquiler. Además, el Estado no controla, no tiene autoridad de aplicación, no controla el registro de contratos en AFIP"

"En el mercado, a más oferta de vivienda privada, que se construye sobre la escasez de suelo, es cada vez más cara y se producen los desacoples con los ingresos de la gente", cerró

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados