29 de noviembre de 2021

SIMULACRO

SIMULACRO. Capacitación sobre meteorología aplicada a la prevención y manejo de emergencias

Se realizó una capacitación sobre meteorología general aplicada a la prevención y manejo de emergencias, que organizaron de forma conjunta la Dirección de Defensa Civil de Tandil y la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa del Deporte de nuestra ciudad, estuvo dirigido a las Defensas Civiles Zonales y contó con la presencia de representantes de la Defensa Civil local y de los partidos de Azul, Coronel Rosales, Saavedra, Junín, Vicente López y Pilar además de Bomberos Voluntarios de Las Flores, Vela, Gardey, Pigüé  y González Chávez, como así también integrantes de Cruz Roja Filial Tandil y Policía Ecológica de Necochea.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente Miguel Lunghi, la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia, Alicia Salman y el Secretario de Protección Ciudadana comunal, Atilio Della Maggiora, quienes resaltaron la importancia de generar espacios de formación y capacitación para todas las personas que están involucradas en las tareas de emergencias y de esa manera contribuir a mejorar la calidad de la respuesta que se brinda a los vecinos en cada comunidad.

El curso fue dictado por un grupo de meteorólogos que desarrollan sus tareas en la Subsecretaría de Emergencias. La temática abordada durante el encuentro se refirió a la incorporación y familiarización con las distintas herramientas que provee el Servicio Meteorológico Nacional para la previsión y seguimientos de eventos hidrometeorológicos.

Para finalizar la actividad se efectuó una simulación basada en datos reales  que sirvió para poner en práctica los conceptos adquiridos durante toda la capacitación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Facultad de Arte dio inicio al Curso de Ingreso 2026

3 de marzo de 2026 11:03

"Emociona mucho recibir a quienes comienzan el primer año", dijo al darles la bienvenida la decana Daniela Ferrari.

PERSONAL DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio desarrolla obras de mejoramiento en el SUM de la Biblioteca de Azucena

3 de marzo de 2026 11:03

EN RODRIGUEZ 445
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN RODRIGUEZ 445
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN RODRIGUEZ 445.
Empezó la validación del beneficio para alumnos de primaria y secundaria que tengan PASE

3 de marzo de 2026

DESDE LAS 7
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE LAS 7
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE LAS 7.
Corte del servicio de agua por empalme de cañerías

2 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tres vehículos involucrados en un choque en Reforma Universitaria y Los Ombúes

2 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Este martes se retomarán las obras en calle Sarmiento

2 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291