Cultura

Agenda cultural del fin de semana tandilense

26/11/2021

Como ya es costumbre, son muchas las opciones para disfrutar en los distintos espacios culturales de la ciudad.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

 

CINE EN COMPAÑÍA

18 hs, La Compañía Centro Cultural (Alsina 1242)

Proyección: Los Clowns, de Federico Fellini.

 

ENCANTADO DE CONOCERME

21 hs, Sala La Lámpara (14 de Julio 365)

Encantado de conocerme estrenada en 2008. Es el primer espectáculo de la compañía El Templo. No todo es alegría en la vida de un payaso. Al llegar a su casa no tiene a quien hacer reír. A través del género del clown, nuestro protagonista nos abre la puerta de su casa para mostrarnos la otra cara del oficio del payaso: su hogar. Actúa: Sergio Saltape Dirección: Javier Lester Abalsamo Producción: Esteban Calvo Escenografía: Luciano Enriquez Maquillaje: Julieta Candia Fotografía: Adrián Botella Diseño Gráfico: Ernesto Santiago Diseño de Luces: Luciano Enriquez

 

JOSÉ ALCOBRUNI

21 hs, Teato Bajosuelo (Rodríguez 459)

Este concierto es un viaje, una experiencia de canciones, que nos lleva por mínimas historias y reflexiones que hablan de la vida, las sensaciones, el amor, los momentos, los miedos, y mucho más... viajar es sinónimo de movimiento y moverse es sinónimo de vivir, así nos invita a una experiencia de vida sonora y llena de paisajes.

 

NOCHE DE STAND UP

21 hs, Puesto Chico (14 de Julio y Constitucion)

Diego Cepeda y Claudio Soto.

 

VIERNES PEÑEROS

21:30 hs, Salón Las Pircas (Italia 1388)

Los viernes peñeros nos trae a Pancho Santeran, Lalo Villalon y a Quebraco Ballet. Reserva tu entrada a los teléfonos 2494 341693 - 2241 474550 - 2494 509699

 

EL VIENTO DE LOS LOCOS QUINTENTO

21 hs, Macanudo (Rodríguez 457)

Coie Granato, Fran Margueritte, Colo Maddio, Julían Gonzalez, Samuel Carabajal.

 

LOBOS HUERFANOS

21:30 hs, Don Lobo (Sarmiento 139)

 

HERNAN Y LA CHAMPION LIGA

23 hs, Unión y Progreso (Quintana 450)

Entradas anticipadas en Manhattan (Chacabuco 873).

 

SABADO 27 DE NOVIEMBRE

 

II CAMINATA CULTURAL Y SAFARI FOTOGRÁFICO

15 hs, Estadio Damaso Latasa (Av. Del Valle 1350)

El sábado 27 de noviembre, se llevará a cabo la segunda edición de esta actividad con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del Barrio de la Estación. Además, se realizará un concurso fotográfico con grandes premios. Auspician: Facultad de Arte, Facultad de Ciencias Humanas, Municipio de Tandil, Universidad Nacional del Centro (UNICEN)

 

LA VENTOLERA FIESTA POPULAR

15 hs, Plaza de Basilico y San Francisco

Rap, Paupers Tentorium, La Estrella Sos Vos, Vale 4, Nube Cien, Crazys Macayas, Salvatores, Isla de Flores, Wapos, Che Gurisa, Artistas Callejeros de Nace. Festival Gratuito al aire libre.

 

FESTIVAL ANIMALUPA

17 hs, Teatro Lupa (Pellegrini 423)

Luego de la exitosa experiencia debut de la sala con "Vacas con Lupa" (durante el receso invernal) su creador Eugenio Deoseffe puso en marcha una iniciativa a largo plazo: teatro local con proyección latinoamericana y propuestas del continente en Teatro Lupa.

Sábado 27: "Embolsados", a cargo de la compañía El Hipo del Chancho

Domingo 28: "Lupa, mundos para ver de cerca". Cierre con función gratuita a cargo de Lupa, Compañía de Muñecos.

Las reservas se llevan a cabo comunicándose al 2494490422 o a las redes -Facebook e Instagram- teatrolupa.

 

"LA CURA DEL AMOR"

18 hs, Casa del Bicentenario (Actis y Muñiz)

El sábado 27 de noviembre a las 18, en la Casa del Bicentenario (Actis y Muñiz), subirá a escena la obra La Cura del Amor, a cargo del grupo La Higuera.  La entrada tendrá un valor de $ 200 y lo recaudado será a total beneficio del Jardín y Maternal San Francisco.  Una oportunidad para reír juntos y disfrutar de buena música.

 

MUSEO CONCHA

18 y 21 hs, 990 Estudio Sala (Yrigoyen 990)

Concha es un colectivo de intervenciones artísticas formado por 8 mujeres que generan acciones políticas, en el espacio público. "Hace años que nos movilizamos activamente, desde nuestra labor artística. Apelamos a las intervenciones urbanas y a la performance como un medio de acción social, para desnaturalizar las prácticas machistas y lógicas patriarcales que aún conforman la base política de nuestro país", sostienen. El próximo fin de semana, en 990 Estudio Sala (Yrigoyen 990) y en doble función a las 18 y a las 21, presentarán "Museo Concha", un recorrido por varias de las 14 intervenciones que han realizado desde sus comienzos, permitiendo al público mirar de cerca el trabajo realizado en cada una de ellas.

 

JOAQUÍN DEL MUNDO

19 hs, Huarte (Santamarina y Maipú)

Joaquín del Mundo se presenta este sábado 27 de noviembre a las 19 horas en Huarte (Avenida Santamarina esq Maipú). Las entradas anticipadas se consiguen en Huarte, Satori (Avenida Brasil 102, piso 2) y también a través de mercado pago (comunicarse con @buenarola).

 

NOCHE DE TANGO EN LAS NEREIDAS

20 hs, Fuente de Las Nereidas (Diagonal Illía y Plaza Moreno)

El sábado 27 de noviembre a las 20, se llevará a cabo en la Fuente de Las Nereidas (Diagonal Illía y Plaza Moreno) una especial noche de Tango, con la presencia de la Compañía de Tango Municipal y Tango y Circo.  Asimismo, actuarán los intérpretes Miguel Valenzuela, Adriana Rui, Ana Bayerque, Miguel Marchioni, Patricia Sayes, Susana Romero, Laura Janeiro, Fabiola Calderón, Horacio Morrone y Carlos Knoringer, acompañados musicalmente por Sergio Pantuso en piano y el maestro Norberto Matti en bandoneón. El acceso será libre y gratuito.  El espectáculo se suspenderá en caso de lluvia.

 

CAOSTION "UN PROYECTO DE CAOS ESCÉNICO"

20 hs, Teatro Bajosuelo (Rodríguez 459)

Este sábado 27 a las 20.00hs llega la muestra de los más terribles del Teatro Bajosuelo, Pura energía y alegría. Taller a cargo de Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui. Sábado 27/11a las 20hs y jueves 2/12 a las 21hs. Grupo Kun Fu Panda súper activxs: Benicio Groppa. Morena Caraffini, Milagros Schafino, Ana Luz Lanfranqui, Julieta Lazarte y la colaboración de Santi Corti Equiza. Reservá tu entrada en el Teatro Bajosuelo

 

GUASONES

20 hs, Club Unión y Progreso (Quintana 450)

Show ATP. Entradas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

NUNCA ESCUCHÉ, PRESAGIO, WELUKAN

20 hs, Glow (España 745)

Anticipadas en Manhattan (Chacabuco 873)

 

MIXLOVE

20:30, Salón Danés (Rodríguez 282)

Este sábado a las 20:30hs se baila fuerte en el Salón Danés. Vuelve Mixlove y se enciende la pista. Sumate a esta fiesta de música y movimiento. Entradas en cafe cultural uni y en Tiendantm. Anticipadas: $500

 

VIEJA MINGA

21 hs, Salón Las Pircas (Italia 1388)

Este sábado 27 de noviembre llega a las pircas "Vieja Minga", una de las bandas de cumbia más joven y con mayor proyección del país. Los músicos de esta formación provienen de diferentes orquestas de jazz, tango, folklore y ritmos caribeños y ahora logran un sonido propio con buena parte del cancionero popular colombiano.

 

SONNELICH (TRIBUTO A RAMMSTEIN), KOLDUM

21 hs, Incubadora de Arte (Estación de trenes)

 

LA VINILO

21:30 hs, Patio de Alondras (Alberdi 537)

Tangueros a prepararse y poner lo mejor que este 27 de noviembre a las 21:30Hs El Patio de Alondra los espera para disfrutar de la milonga.

 

RENOVA2

23 hs, Molly Malone (9 de Julio 519)

Cumbia. Clásicos con sabor.

 

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

 

OVARIOTÉ

18 hs, Arte y Parte (Belgrano 342)

Sorteos, música, teator, pintura en vivo, circo, expo de fotos.

 

MUTE

19 hs, Sala La Lámpara (14 de Julio 365)

Unipersonal homenaje a Charles Chaplin dónde se rescata algunos de los mejores momentos de su carrera artística. Valor $500. Reservas al 2495362929

 

ESPACIO INCAA UNICEN

20 hs, Yrigoyen 662

Película: Yo Nena, Yo Princesa. Entrada general $100, Estudiantes y jubilados: $50.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados