AGROQUIMICOS

Tras la toma por 3 horas del Concejo por ambientalistas, los ediles pudieron sesionar

25/11/2021

Las organizaciones estuvieron por alrededor de 3 horas y, cuando desalojaron el lugar, se dio paso a una sesión que duró 20 minutos.

Si bien se esperaba la presencia de organizaciones ambientalistas para "exigir" una Audiencia Pública para seguir discutiendo la nueva Ordenanza que Regulará el uso de Agroquímicos, no se pensó que impediría sesionar al Concejo Deliberante.

Los manifestantes irrumpieron en el interior del recinto después de estar en las puertas del Municipio. Alrededor de 70 personas fueron las que se manifestaron en el primer piso y no precisamente en la barra donde suelen colocarse aquellas que llevan sus reclamos para los ediles, sino que anduvieron por las bancas de los ediles y algunos con disfraces intentaron poner en ridículo a los ediles.

No se salvó nadie. Hubo grito de "asesinos" para el oficialismo y de "traidores" para los del Frente de Todos. La gente no estuvo de acuerdo con el ofrecimiento de realizar una "reunión abierta y pública el lunes en el Teatro del Fuerte".

Ellos querían la Audiencia y del lado de los concejales, especialmente del oficialismo, indicaban que "es imposible porque vamos a demorar más tiempo la aprobación de la Ordenanza".

Ante la imposibilidad de sesionar (no se trataba la normativa en discordia) se pasó a un cuarto intermedio y cada vez que intentaron volver, volvieron a repetirse las mismas escenas.

Recién sobre las 13.30, después de una Asamblea, los ambientalistas decidieron irse y "volveremos el lunes, pero para reclamar una Audiencia Pública".

Ahí se inició la sesión que como tema trascendente tuvo que ver la declaración de Zona Especial de Interés Ambiental" un sector de Villa del Lago.

También, por unanimidad se procedió a la incorporación de una mayor cantidad de lotes que son considerados sujetos a expropiación o compra. En la Ordenanza anterior ya figuraban varios terrenos con estas características y habían quedado algunos en duda, por lo que se dio la oportunidad a sus dueños que presentaran todos los papeles.

Una vez culminado el trámite, aquellos que no pudieron acreditar la titularidad, fueron incorporados y quedan sujetos a posible compra o expropiación. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se anuncia un jueves lluvioso en Tandil


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados